La selección Fdmescyl, presente en El Vertical 2014 en el Alto Sil

2014-07-25T12:32:49+02:00 julio 25th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Raúl García Castán y Óscar Baeza representarán al combinado castellano y leonés en el Campeonato de España de Carreras Verticales

 

  • La prueba de este sábado ascenderá hasta el Pico Cereisaleu tras 3,8 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo

 

Raúl García Castán lidera una carrera esta temporada. /RGCASTÁNEl Campeonato de España de Carreras Verticales se desarrolla este sábado en Palacios del Sil (León). La prueba organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) comenzará a las 18:00 horas –aproximadamente- y se alargará hasta más de las 21:00 horas, ya que está previsto que la última salida en el formato de cronoescalada se lleve a cabo a las 20:00 horas.

El Vertical 2014 contará con dos representantes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Los segovianos Raúl García Castán y Óscar Baeza participarán en la carrera leonesa con opciones de estar entre los mejores. “He estudiado el perfil en el propio terreno y es bastante duro y muy técnico”, advierte Baeza, quien entiende que las opciones de medalla están complicadas ante la calidad de los corredores que se darán cita en la ascensión al Pico Cereisaleu.

Óscar Baeza, en la III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /FDMESCYLEn el caso de Baeza, especialista en este tipo de pruebas y que en la pasada edición de la cita finalizó séptimo, la disputa de este Campeonato es de alabar, ya que unas horas después estará en la salida del K-22 de Peñalara, carrera en la que ejerce de anfitrión en la Copa Sport HG de Castilla y León.

García Castán, por otro lado, parte como uno de los favoritos ante la ausencia de rivales de la talla de Iñigo Láriz o Agusti Roc. El corredor granjeño es el actual subcampeón nacional de esta disciplina y en Palacios del Sil querrá sacarse la espina de la pasada edición en la que le superó Láriz.

Los 160 participantes se enfrentarán a un recorrido bastante técnico de 3,8 kilómetros lineales donde se repartirán los 950 metros de desnivel positivo que separan la salida, situada en la playa fluvial de Palacios del Sil, de la meta, en el Pico Cereisaleu, a 1.797 metros de altura.

Tras esta prueba, y en un par de semanas, se decidirá la Copa de España de esta modalidad. Será en el III Kilómetro Vertical al Mosquiteru 2014, en la localidad cántabra de Arredondo.

 


Galería de fotos

 

«El K-22 de Peñalara es mucho más que una media maratón de montaña»

El K-22 apuesta por la cantera

Carmelo Revilla y Alma de las Heras lideran la Copa Sport HG

Leave A Comment