#FotoCYL, Castilla y León desde el objetivo

2014-07-17T12:38:32+02:00 julio 17th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl promueve un concurso semanal de fotografía entre sus federados, en el que se podrán ganar importantes premios con sus imágenes de espacios naturales

 

  • Un comité de fotógrafos profesionales seleccionará en septiembre las tres mejores instantáneas que se remitan a la Federación

 

Foto de estudio realizada a Raúl García Castán. /LOS CARRASLa Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lanza a partir del lunes 21 de julio #FotoCYL. La iniciativa de Fdmescyl busca premiar la fidelidad entre los federados de la comunidad, así como dar a conocer la diversidad de espacios naturales castellanos y leoneses.

A partir de este lunes, la Federación lanzará un concurso en el que se premiarán las mejores imágenes que se remitan a la Federación a través de los canales ordinarios o bien a través de las redes sociales (facebook y twitter). El único requisito para participar será tener la licencia federativa correspondiente a 2014 en Fdmescyl y remitir las imágenes en el periodo establecido por el concurso.

#FotoCYL se desarrollará entre el 21 de julio y el 29 de septiembre. Durante este periodo, se seleccionarán las tres mejores imágenes semana a semana. Entre todas las elegidas hasta el 29 de septiembre, que tendrán el carácter de finalistas, se realizará una elección final de tres imágenes por un comité de fotógrafos profesionales. Estas tres estarán premiadas de la siguiente manera: El primer premio consistirá en una noche para dos en el Albergue de Lis de La Granja de San Ildefonso, punto de partida de la Alta Ruta Guadarrama. Además, el premiado y su acompañante contarán con dos credenciales para la Alta Ruta Guadarrama, que incluyen bastones de trekking, mapas y camisetas de la ruta. Este primer premio, patrocinado por la Alta Ruta Guadarrama, contará también con un tapacuellos de Sport HG; el segundo permitirá al ganador tener una licencia Fdmescyl del tipo ‘B’ para la temporada 2015 y un tapacuellos de la misma marca; mientras que el tercer galardón estará obsequiado con el libro de la editorial Desnivel ‘Montaña de Castilla y León’, de Ignacio Sáez y Eloy Santín, dedicado por los autores, un tapacuellos de la marca Sport HG y unos calcetines técnicos.

Los interesados en participar en el concurso podrán remitir hasta tres fotografías por semana –no se valorará una posible cuarta o sucesivas-. El envío se deberá realizar entre el lunes, a partir de las 12:00 horas, hasta el siguiente lunes, a la misma hora. Este sistema se repetirá desde este lunes 21 de julio hasta el lunes 29 de septiembre de forma semanal.

Fdmescyl seleccionará dos imágenes entre todas las enviadas para #FotoCYL, mientras que en Facebook y de forma pública los usuarios podrán elegir la tercera imagen finalista. ¿Cómo se realizará esta votación? Cada lunes, una vez finalizado el periodo de selección, y a partir de las 13:00 horas, se creará un álbum público con las imágenes recopiladas. La instantánea con más ‘me gusta’ será la que acompañará a las dos finalistas elegidas por la Federación. El periodo para elegir esta imagen pública será de dos días o 48 horas, ya que el miércoles, a las 13:00 horas se darán a conocer las tres fotografías finalistas.

Este periodo de selección no implicará que no permanezca abierto el concurso de envío de imágenes de la siguiente semana, ya que al lunes siguiente se volverá a repetir el mismo proceso.

 

¿Cómo envío mis fotos?

El envío de fotografías se puede realizar a través de los canales habituales: correo ordinario o email –preferiblemente a comunicacion@fclm.com- o a través de las redes sociales (Facebook o twitter). En todos estos canales habrá que utilizar como concepto, etiqueta o hashtag la palabra #FotoCYL, así como explicar dónde está realizada la instantánea.

El hecho de colgar una imagen en un Facebook personal o en el muro de Fdmescyl no implicará que los posibles ‘me gusta’ computen o se tengan en cuenta para el álbum que posteriormente realizará la Federación para la selección pública de la tercera fotografía finalista. Solo se tendrán en cuenta los ‘me gusta’ del álbum realizado por Fdmescyl y otorgados en el periodo habilitado para tal efecto (desde el lunes, a las 13:00 horas, hasta el miércoles, a las 13:00 horas).

 


Galería de fotos

 

Perfil de facebook Fdmescyl)

Perfil de twitter Fdmescyl)

Leave A Comment