Óscar Baeza sale del túnel

2014-07-15T16:15:19+02:00 julio 15th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El corredor segoviano vence en la Catoute Vertical, después de un inicio de temporada marcado por los problemas físicos

 

  • El deportista de Fdmescyl apunta al K-22 de Peñalara, tercera prueba de la Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León

 

Óscar Baeza, en el primer cajón del podio de la Catoute Vertical. /CATOUTEVERTICALÓscar Baeza volvió a sonreír el pasado domingo. El corredor de La Granja de San Ildefonso recuperó las buenas sensaciones en la Catoute Vertical, carrera de cinco kilómetros entre Colinas del Campo y el techo de la comarca de El Bierzo, en la que se impuso con cierta suficiencia.

El deportista de la selección de carreras de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) impuso su ritmo desde la salida, seguido de Mario Villadangos y Santiago Mezquita, para llegar a la meta con un tiempo de 50:41.

El segoviano empleó este tiempo en recorrer un trazado con más de 1.000 metros de desnivel positivo entre Colinas del Campo de Martín Moro Toledano y el pico del Catoute, la cima berciana, a 2.117 metros de altitud. “No estoy todavía fino, pero voy encontrádome mejor”, asegura un corredor que ha atravesado distintos problemas físicos desde el comienzo de la temporada.

Baeza desvela su planificación a corto plazo y estará tanto en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en Palacios del Sil (León), el 26 de julio, como en la tercera prueba de la Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León, el domingo 27 de julio, en el K-22 de Peñalara. En esta cita, para la que aún están las inscripciones abiertas, el granjeño ejercerá de local junto a otro especialista como David López Castán.

 

Inscripciones K-22 Peñalara


Galería de fotos

 

Baeza ambiciona el Kilómetro Vertical (fclm.com)

Leave A Comment