¿Cuál es la situación de los deportes de montaña para personas con discapacidad?

2014-07-15T10:43:10+02:00 julio 15th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La Fedme, con la colaboración de Fdmescyl, elaborará un estudio para conocer las iniciativas en deportes de montaña que se desarrollan con personas con discapacidad

 

  • El objetivo es detectar los inconvenientes y barreras que impiden a los clubes realizar actividades con este sector de la población

 

Imagen de paraescalada. /FEDMELa Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), coordina un estudio para conocer las actividades de deportes de montaña que se están llevando a cabo con personas con discapacidad. Además, el objetivo del proyecto es detectar los posibles inconvenientes y barreras que impiden a los clubes y entidades interesados en esta modalidad adaptada realizar estas iniciativas de forma satisfactoria.

Para colaborar es necesario completar este cuestionario y/o reenviarlo a entidades que puedan estar interesadas. Es importante que participen el mayor número de clubes, asociaciones y colectivos representativos.

 

Cuestionario

En la pasada reunión de presidentes de federaciones autonómicas de montañismo, celebrada en Madrid, en diciembre de 2013, se planteó una serie de actuaciones a llevar a cabo para iniciar la andadura del Área de Montañismo y Discapacidad dentro de la Fedme.

La primera actuación fue una reunión celebrada el pasado 19 de marzo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el CSD y la Fedme, donde, entre otros temas, se planteó la posibilidad de realizar este estudio como uno de los primeros pasos para promocionar los deportes de montaña entre las personas con discapacidad.

En el ámbito de la paraescalada, el pasado 2 de junio se celebró la “I Jornada de Paraescalada para Equipadores“ y el próximo mes de septiembre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Paraescalada en Gijón, del 8 al 14 de ese mes.

En noviembre está prevista la realización del primer seminario sobre deportes de montaña y discapacidad.

 

Cuestionario


Galería de fotos

 

Juan Pipo, bronce en la Copa del Mundo de Paraescalada (fclm.com)

Leave A Comment