• La selección castellana y leonesa se acerca a los puestos de cabeza en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada Juvenil

 

  • Tres escaladores y un técnico participan en la cita celebrada en el recién estrenado rocódromo Juanjo Garra de Lleida

 

Los miembros de la selección regional juvenil de escalada. /FDMESCYLLa selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) participó en la última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad y Juvenil. El combinado regional participó en esta última modalidad con buenos resultados y una demostración de la línea ascendente de las jóvenes promesas del Centro de Tecnificación de Escalada.

El equipo dirigido por Guillermo Flor se desplazó hasta la cita celebrada en el flamante nuevo Polideportivo Juanjo Garra de Lleida para participar en una cita con un alto nivel deportivo y en el que se impusieron Ramon Julian e Irati Anda en las modalidades absolutas.

La selección Fdmescyl se desplazó hasta la capital ilerdense con tres jóvenes escaladores: los leoneses Álvaro Álvarez y Andrés López y el vallisoletano Víctor López. Andrés y Víctor participaron en la modalidad sub-16. Ambos deportistas se colaron en el ‘top-20’ de una prueba en la que se impuso el vasco Mikel Linazisoro, seguido de su compañero Eneko Carretero y del valenciano Álex Ventajas.

El vallisoletano Víctor López. /FDMESCYLPor su parte, Álvaro Álvarez disputó la modalidad sub-20, donde finalizó séptimo. En esta modalidad se impuso el valenciano Jonathan Flor. “Han hecho un gran trabajo. Son buenos resultados y se espera mejorar para el Campeonato de España que se celebra en octubre en Barcelona”, explica Guillermo Flor, técnico de la expedición castellana y leonesa.

Desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), organizadora de la Copa, se destaca “el nivel altísimo en la competición”, aunque también se incide en los nerviosos de los juveniles, al ser la última y definitiva prueba de la competición nacional celebrada en el rocódromo del Polideportivo Juanjo Garra, “un rocódromo a estrenar de 16 metros de altura con un acabado buenísimo, con el único problema del excesivo, lo que hizo que algún que otro escalador sufriera un resbalón”, señala Guillermo Flor.

 


Galería de fotos

 

Resultados Copa de España en Lleida (fedme.es)

Asturias, tierra prometida (fclm.com)