La II Marcha Regional Infantil se celebra este domingo en el norte de la provincia burgalesa, entre Valdelateja y Pesquera de Ebro
La ruta de 18 kilómetros aún tiene las inscripciones abiertas y se pueden tramitar a través de Montañeros Vallisoletanos
Con ganas de repetir experiencia después del éxito de 2013, la II Marcha Regional Infantil, organizada por Montañeros Vallisoletanos y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), regresa este domingo a la actualidad con una ruta por las hoces del río Ebro.
La actividad, de 18 kilómetros y de un nivel accesible para los más jóvenes, aún tiene las inscripciones abiertas a través de la web de Montañeros Vallisoletanos (http://www.montanerosvallisoletanos.es), por lo que se espera una buena participación.
La segunda edición de esta iniciativa comenzará a las 8:00 horas en la estación de autobuses de Valladolid, donde los senderistas partirán hacia el norte de la provincia burgalesa. Allí, los participantes en la marcha disfrutarán de uno de los entornos más atractivos de Castilla y León en el curso alto del Ebro, entre Valdelateja y Pesquera de Ebro.
El recorrido, que se realiza en unas cuatro horas aproximadamente y que cuenta con un desnivel de poco más de 200 metros, discurre por lo más profundo del desfiladero junto al río y visita además tres pueblospintorescos: Valdelateja, junto al río Rudrón, Pesquera de Ebro, junto al Ebro y la sorpresa de la ruta, el despoblado, hoy en recuperación, de Cortiguera.
Los interesados, que tendrán que abonar 10 euros, en el caso de los adultos; y 5 euros, en el caso de los niños, completarán la actividad con una visita ya por la tarde al pueblo de Orbaneja del Castillo (Burgos).