Asalto a Isaba

2014-05-29T01:00:23+02:00 mayo 29th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La selección regional de carreras por montaña participa este domingo en el Campeonato de España en Línea en tierras navarras

 

  • El equipo castellano y leonés, formado por 16 deportistas, se enfrentará a una prueba de 31,6 kilómetros y 4.000 metros de desnivel con opciones de podio

 

María Díez y Alma de las Heras, corredor de la selección Fdmescyl. /FDMESCYLLa selección de Castilla y León de carreras por montaña afrontará este domingo el reto más importante de la temporada. El equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) participará en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas en Línea en Isaba (Navarra).

El combinado regional, formado por 16 deportistas (siete chicos, seis chicas y tres cadetes) viajará a tierras navarras con la intención de colarse en el podio, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. «Tenemos opciones porque llevamos un buen equipo con corredores que atraviesan un gran momento y que sobre todo están muy, muy ilusionados», explica el seleccionador de Fdmescyl, Quico Arribas, que dirige al combinado castellano y leonés junto a Antonio Vinagrero.

La selección, liderada por los segovianos David López Castán y Raúl García Castán y la palentina Nuria Domínguez -los tres con opciones de medalla individual-, se enfrentará a una prueba de 31,6 kilómetros de distancia y 4.000 metros de desnivel acumulado. La carrera es la más dura de la comunidad navarra y está bautizada como la Camile Extreme, una cita que cumple su décimo aniversario con récord de participación, con 450 inscritos y modalidades junior y cadete.

Precisamente, en la expedición regional, que cuenta con el apoyo de la Junta, Sport HG y Amlsport, hay tres jóvenes promesas de edad cadete que participarán por primera vez en una cita nacional y que se han incorporado a Fdmescyl gracias al ‘Proyecto Cantera’ para captar a corredores por montaña. El palentino Héctor López, el soriano Elgar Lloret y el bejarano Iván Aris representarán a la comunidad en la cita navarra sin más pretensión que la de aprender y empaparse del mundo del ‘trailrunning’.

David López Castán, corredor de la selección Fdmescyl. /FDMESCYLMás competitivos serán el resto de los participantes. Con las ausencias de Raúl Cámara y Miguel Heras, este último aún tocado tras su brillante Campeonato de España de Ultratrail, el equipo castellano y leonés tratará de colarse en el podio en una carrera en la que competirán, a priori, contra el País Vasco y Cataluña, sin perder de vista a andaluces o madrileños. «Con el campeonato logrado por Miguel Heras nos hemos quitado responsabilidad. Tenemos menos presión y un podio por equipos estaría bastante bien», afirma Quico Arribas, quien también entiende que la capacidad de sufrimiento de las chicas puede convertirse en oro en la prueba navarra.

El equipo femenino estará formado por la palentina Nuria Domínguez, las zamoranas Alma de las Heras y María Díez, la mirandesa Beatriz Delgado, la leonesa Raquel Maestre y la abulense Silvia Robles. Por su parte, el equipo masculino contará con los segovianos de La Granja de San Ildefonso Raúl García Castán, David López Castán y Óscar Baeza, el salmantino Álvaro García, el mirandés Felipe Artigue, el leonés Pablo Villa y el palentino Carmelo Revilla.

Como curiosidad de una carrera que comenzará a las 9:00 horas en el Frontón Erminea de Isaba, se celebrará por séptimo año consecutivo el Memorial Iñaki Ochoa de Olza. El corredor que realice la ascensión más rápida al monte Ezkaurre (2.047 metros) se llevará el trofeo más especial de la jornada.


Galería de fotos

 

Miguel Heras, un rey de Béjar (fclm.com)

La selección de carreras coge forma (fclm.com)

Leave A Comment