fbpx

En verano, campamento de montaña

2014-05-27T12:48:53+02:00 mayo 27th, 2014|Campamentos|0 Comments

 

  • Fdmescyl ultima la actividad estival para familias que se celebrará del 18 al 23 de agosto en Vegacervera (León)

 

  • La iniciativa está limitada a cincuenta personas, con precios muy asequibles para federados, y el límite de edad para participar es de 4 años

 

Campamento de Montaña 2014. /FDMESCYLEste verano, la montaña volverá a ser destino para las familias. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) organiza la segunda edición de su Campamento de Verano en Vegacervera (León).

La actividad, abierta para todo el mundo, pero con precios más ventajosos para los federados de Fdmescyl y de Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), se desarrollará del 18 al 23 de agosto en la zona norte de la provincia leonesa y en un paraje natural inimitable.

Impresionantes formaciones geológicas, roca viva, bosques, pastos, ríos y en un paisaje privilegiado declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO y Espacio Natural Protegido por la Junta de Castilla y León.

El campamento de la Federación, limitado a cincuenta plazas por cuestiones logísticas, contará con un programa muy atractivo que incluye marchas de senderismo, actividades de escalada y rapel, una travesía a Valporquero u otras iniciativas, como gymkanas familiares, proyecciones relacionadas con la montaña o coloquios de la misma índole.

El precio del campamento es de 160 euros para los adultos federados, 80 euros para el primer hijo y 50 euros para el segundo. La actividad incluye el alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena, para los niños también merienda) en el Albergue de Vegacervera ‘El Chaltén’.

El mismo programa también estará disponible para los no federados, pero los precios varían. Los adultos, en este caso, tendrán que abonar 210 euros, el primer hijo 105 euros y el segundo 75 euros.

Las inscripciones requieren de un primer pago del 50% del coste total antes del 30 de junio a las 12:00 horas.

 

 

Al margen del programa oficial de Fdmescyl, la Federación completará la semana en Vegacervera con actividades alternativas, que correrán a cargo de la empresa de turismo activo Kayak Pico Azul y que tienen un coste a mayores del campamento. Este programa alternativo se realizará coincidiendo con las consideradas como actividades libres que aparece en el programa y siempre que haya un mínimo de cinco participantes.

Rafting en los ríos Esla y Porma, espeleología en la Cueva del Burro, descenso de barrancos o piragüismo completan una oferta muy atractiva para la temporada estival.

¿Y en julio? Más

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) también apoya el Campamento de Aventura y Escalada en Cubillas de Arbas en León. Esta actividad, que se organiza del 28 de julio al 3 de agosto, cuenta con 20 plazas para jóvenes de entre 8 y 16 años.

Todos los federados con Fdmescyl cuentan con un descuento del 10% en una actividad que cuesta 289 euros. Para obtener más información, pincha aquí.

Leave A Comment