De ruta por las tierras de los Almirantes de Castilla

2014-05-14T12:34:33+02:00 mayo 14th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La IV Marcha Provincial de Senderismo recorre Villalba de los Alcores, Montealegre de Campos, Palacios de Campos y Medina de Rioseco

 

  • Montañeros Vallisoletanos organiza la actividad este domingo, 18 de mayo, con la colaboración de Fdmescyl y la Diputación de Valladolid

 

 

Presentación de la IV Marcha Provincial de Senderismo. / Diputación de ValladolidLa IV Marcha Provincial de Senderismo se desarrollará este domingo, 18 de mayo, por tierras de Los Almirantes de Castilla (Villalba de los Alcores, Montealegre de Campos, Palacios de Campos y Medina de Rioseco). Montañeros Vallisoletanos apuesta de nuevo por esta actividad, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Uno de los principales objetivos de esta actividad, que se presentó el pasado lunes con la presencia del diputado de Deportes, Alejandro García; el representante de Montañeros Vallisoletanos, Javier Zurdo;  el vocal del área de Senderos de Fdmescyl, Luis Fernández: y el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro, es que los participantes conozcan uno de los rincones naturales de la provincia más bellos. Así, los partícipes podrán descubrir el encanto de los pueblos y sus gentes disfrutando de sus horizontes paisajísticos.

Montañeros Vallisoletanos promociona y fomenta en la sociedad el montañismo a través del senderismo. Organiza actividades de baja dificultad, como esta Marcha Provincial, la Marcha Infantil del club en el mes de junio (Cañón del río Ebro, en Burgos) y la XL Marcha Intersocial del club (en la provincia de León) en el mes de septiembre.

 

Recorrido

Cartel de la IV Marcha Provincial de Senderismo. / Diputación de ValladolidLa IV Marcha Provincial se inicia en Villalba de los Alcores, a las 9:00 horas de la mañana de este domingo. Después de ver la localidad, la marcha se dirigirá hasta Montealegre de Campos.

En Montealegre se recorrerá el municipio y se visitará el castillo y el museo medieval. El camino continuará en descenso hasta Palacios de Campos, donde se visitará la iglesia y la ermita.

Desde Palacios, el siguiente punto del camino será el cerro de Moclín, donde tuvo lugar la batalla contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

Después de cruzar el cerro, se descenderá por el camino de Medina de Rioseco, Ciudad de los Almirantes, hasta el polideportivo, al lado de la dársena del Canal de Castilla. Aquí se dará por finalizada la marcha y se ofrecerá una degustación de lentejas a los participantes en la marcha con la colaboración de la IGP de la lenteja de Tierra de Campos. Además se podrá visitar la localidad, con sus museos y rincones históricos, hasta las 20:00 de la tarde, que se regresará a Valladolid.

 

Más información en Montañeros Vallisoletanos

 


Galería de fotos

 

Primeros pasos del Proyecto Cantera (fclm.com)

Leave A Comment