Corremontes, el origen de todo

2014-05-14T10:54:01+02:00 mayo 14th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • San Cebrián de Mudá, en Palencia, será el escenario del primer campus para pequeños corredores por montaña de Castilla y León

 

  • La actividad se desarrolla el fin de semana del 14 y 15 de junio e incluye la visita a la Integral de Valdecebollas, segunda prueba del circuito regional de carreras

 

 

Cartel del I Campus Corremontes. /FDMESCYLLos más pequeños de la montaña también tendrán su oportunidad. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) apuesta esta temporada por el I Campus Corremontes ‘para pequeños corredores por montaña’. La actividad, coordinada por el área de carreras por montaña, con sus seleccionadores, Quico Arribas y Toño Vinagrero, al frente, se desarrollará el 14 y 15 de junio en la Montaña Palentina.

Corremontes, destinado a jóvenes de entre 8 y 14 años, tiene como objetivo fomentar la base de este tipo de modalidad deportiva a través de experiencias saludables en torno a este deporte incluido en el Proyecto Cantera de Fdmescyl.

La iniciativa pretende acercar el medio natural como espacio de ocio y entorno de juego, al tiempo que trata de enseñar a correr por la montaña y a desenvolverse en este entorno a los más jóvenes.

El primer campus de estas características se llevará a cabo en la Montaña Palentina, en concreto, en el entorno de San Cebrián de Mudá. En la localidad palentina comenzará la actividad el sábado 14 (11:00 horas), mientras que el domingo 15 finalizará en Barruelo de Santullán (18:00 horas).

Corremontes cuenta para esta primera edición con veinte plazas y el plazo de inscripción permanece abierto. Los interesados pueden apuntarse a través del email: fclm@fclm.com o a contactando con Fdmescyl por los métodos tradicionales o las redes sociales. El precio de inscripción para los federados es de 30 euros, mientras que los no federados tendrán que abonar 46 euros, en un precio que incluye la licencia federativa para 2014.

 

Al lado de los profesionales

El programa comenzará el sábado con una ruta de senderismo y carrera, al tiempo que se realizarán juegos relacionados con la interpretación del medio natural. Además, los participantes recibirán nociones técnicas relacionadas con el calentamiento, la orientación, etc.

La actividad del sábado se completará con la subida al monte Goína, la realización del circuito de Mudá y juegos nocturnos. Todo, desde una óptica de aprendizaje y de respeto del medio natural que se promueve desde el Proyecto Cantera.

El domingo, el campus se desarrollará en la zona de Valdecebollas. Los pequeños corredores asistirán a la séptima edición de la Integral de Valdecebollas, segunda carrera de la Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León. En la prueba palentina tendrán la oportunidad de conocer a muchos de los mejores deportistas de esta disciplina, como Álvaro García, David López Castán o Nuria Domínguez.

El campus finalizará tras el final de la carrera y posterior comida en Barruelo de Santullán, a las 18:00 horas.

 

Folleto de más información

 


Galería de fotos

 

 Primeros pasos del Proyecto Cantera (fclm.com)

Leave A Comment