López Castán y De las Heras despegan con la Copa Sport HG

2014-04-07T00:44:22+02:00 abril 7th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El segoviano y la zamorana inician en Miranda el circuito regional de carreras por montaña con triunfo, idéntico resultado con el que terminaron la competición el pasado año

 

  • Casi 350 corredores y la selección de Castilla y León respaldan la carrera mirandesa, en la que destaca el local Felipe Artigue y Raúl Delgado

 

 

Alma de las Heras y David López Castán, líderes de la Copa Sport HG de Castilla y León. /FDMESCYLCon los acordes de rock&roll y la sensación de desafío presente en cada kilómetro, la IX Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña dio el pistoletazo de salida en Miranda de Ebro.

La prueba mirandesa, en busca de su catalogación nacional y con una estrenada nueva distancia de 35 kilómetros y 3.240 metros de desnivel, no defraudó a los casi 350 corredores que dejaron seducir por esa poca conocida belleza del paisaje que rodea el entorno de la localidad burgalesa. Entre los cautivados, David López Castán o Alma de las Heras.

El segoviano y la zamorana estrenaron el circuito regional de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) de la misma forma que lo clausuraron la pasada temporada, es decir, con un sólido triunfo, como el pasado mes de septiembre en la ascensión al Pico San Millán, también en la provincia burgalesa.

En el caso del deportista de la selección de Fdmescyl y de La Sportiva la victoria fue contundente, ya que poco después del kilómetro 12, en plena ascensión a Peñas Jembres, con su llamativa forma de ‘U’, dejaba al salmantino Álvaro García, vigente campeón de la Copa después de haber ascendido juntos hasta Monte Fuerte. Desde este momento, el granjeño viajó en solitario hasta la línea de meta donde llegó con un tiempo de 2:52:47, seguido del corredor local Raúl Delgado (2:58:51) y del también local Felipe Artigue (3:07:09), miembro de la selección y que realizó una remontada prodigiosa en la segunda parte de la prueba.

En el cuadro masculino, Carmelo Revilla, de Aguilar de Campoo, fue quinto (3:11:40), mientras que Óscar Baeza, de La Granja de San Ildefonso, fue décimo segundo (3:19:34), Álvaro García, décimo tercero (3:21:49) y Álvaro Rodríguez, décimo cuarto (3:21:54).

 

El idilio de Alma

Felipe Artigue, tercer clasificado, junto a su hija. /FDMESCYLLa carrera de 35 kilómetros, que también estrenó su versión de 24 y 11 kilómetros, tuvo como protagonista a Alma de las Heras en la modalidad femenina. La zamorana fue la mejora en la carrera, pese a ser la primera carrera de montaña de la temporada para la deportista de Fdmescyl. «Ahora mismo se me hacen eternas, al estar acostumbrada al cross», explicó De las Heras en la línea de meta al tiempo que se enfundó el maillot de líder de la Copa Sport HG.

La deportista afincada en Valladolid cruzó la línea de llegada en 3:48:15, cinco minutos antes que la también zamorana y miembro de la selección regional, María Díez (3:53:53). El podio absoluto lo completó la local Beatriz Delgado, con un tiempo de 4:04:49.

La mayoría de los corredores destacaron la belleza de «una carrera poco aburrida», en palabras del ganador, y que «tiene un poquito de todo», añadió David López Castán, quien también estrena el maillot de líder de la prueba castellano y leonesa.

Otra de las buenas noticias de la primera prueba del circuito tuvo como protagonista a Joel Aubeso, quien se coronó en la modalidad junior de 11 kilómetros con autoridad (51:21).

La segunda prueba de la IX Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña se celebrará en la Montaña Palentina, concretamente en Barruelo de Santullán, el 15 de junio, con la afamada Integral de Valdecebollas.


Resultados

Primera Prueba Copa Sport HG (federados)

Resultados Generales III Carrera por Montaña de Miranda


Galería de fotos

Galería de fotos

 

 

III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro-Copa Sport HG


Galería de fotos

 

 

«Miranda es el ejemplo del auge de las carreras por montaña» (fclm.com)

La selección regional apadrina la primera prueba de la Copa Sport HG (fclm.com)

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas (fclm.com)

 

Leave A Comment