Fdmescyl alcanza el Everest

2014-03-26T12:08:31+02:00 marzo 26th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La Federación supera los 8.848 federados en una temporada atractiva gracias al desarrollo de nuevas actividades y campeonatos en Castilla y León

 

  • Casi el 40% de los deportistas optan por la licencia B para disfrutar de la montaña de una forma segura

 

Fdmescyl alcanza los 8.848 federados. /FDMESCYL

Desde hace unas semanas ya se veía la cima, o quizá una cumbre a la que sigue otra más alta aún por explorar. Por fin, y tras varios intentos por alcanzar el reto, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha superado los 8.848 federados que marcaban su particular Everest en la Comunidad.

La Federación ha apostado esta temporada por desarrollar un programa amplio y atractivo de actividades y cursos para tratar de satisfacer las necesidades deportivas y de ocio de la mayoría de los deportistas y personas con inquietudes en la montaña. La ampliación del circuito de carreras por montaña, tanto en línea como en vertical, con la renombrada IX Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras en Línea o la I Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, ha confeccionado dos competiciones atractivas para los amantes de un sector en auge.

Además, Fdmescyl ha apostado por nuevos cursos de seguridad o aprendizaje de técnicas de alpinismo, así como ha intentado dar un impulso a la escalada con actividades que la potencian o los diversos campeonatos que completan el calendario regional.

La mayoría de los deportistas optan por la licencia ‘B’, una de las más completas, al poderla acompañar de extras, como el uso de la bicicleta de montaña o el esquí. También ha tenido una buena acogida la novedosa licencia autonómica ‘AU’, con casi medio millar de deportistas interesados solo en estar cubiertos en actividades de montaña dentro de Castilla y León.

La creación del área de barrancos o el apoyo a la modalidad de senderismo son otros de los motivos por los que Fdmescyl crece de una forma responsable y sostenible con el objetivo de hacer de la montaña un lugar atractivo y más seguro.


Galería de fotos

 

 

Un millar de amigos (fclm.com)

 

Leave A Comment