Una jornada necesaria

2017-07-30T17:39:30+02:00 marzo 18th, 2014|Formación, Riesgo Cero|0 Comments

 

  • Fdmescyl celebra el sábado 22 de marzo el curso “Formación y Reunión de Seguridad y Prevención en Montaña” en Valladolid

 

  • La actividad, que contará con el profesional Alberto Ayora, profundizará en la gestión del riesgo en la montaña

 

Alberto Ayora, durante una conferencia. /Fdmescyl

Valladolid acogerá el sábado 22 de marzo la jornada ‘Formación y Reunión de Seguridad y Prevención en Montaña’. La actividad forma parte del programa de gestión de riesgos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y busca concienciar a la población sobre buenas prácticas en las diferentes modalidades deportivas vinculadas a la montaña. «Estamos viendo que la formación es importantísima para prevenir accidentes y para poder disfrutar de la montaña en plenitud», afirma Alberto Sánchez, vocal de la Federación, quien asegura que la actividad «puede abrir los ojos a muchas personas con respecto a los riesgos innecesarios que se corren».

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Junta de Castilla y León en la Residencia Deportiva Río Esgueva y contará con Alberto Ayora, uno de los mayores expertos que tenemos en nuestro país en materia de seguridad y de gestión y prevención del riesgo en la montaña.

La actividad se desarrollará en jornada de mañana y tarde. El propio Alberto Ayora levantará el telón a partir de las 10:00 horas, con la conferencia de ‘Formación sobre Gestión del Riesgo’. El profesional, que cuenta con diferentes manuales sobre esta materia, ofrecerá una charla con el objetivo de concienciar a todas aquellas personas que realizan actividades en la montaña y en el medio natural.

A las 13:00 horas, Fdmescyl informará a los clubes y deportistas sobre su plan de seguridad, un proyecto elaborado por los mejores profesionales de la Federación y que también busca «la prevención, planificación y formación» de los deportistas que desarrollan sus actividades en la montaña.

Los participantes descansarán de 14:00 a 16:00 horas para regresar al curso en la jornada vespertina con un coloquio con grupos de trabajo y abierto a los planteamientos de los clubes y deportistas, con la premisa de que todo el mundo pueda aportar sus ideas y sugerencias para mejorar la seguridad.

 

Formulario de inscripción para participar en la jornada


 

Leave A Comment