Las chicas son guerreras

2014-03-04T12:18:27+02:00 marzo 4th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Nuria Domínguez se impone en la modalidad de maratón de la Transgrancanaria, una prueba en la que Felipe Artigue fue décimo tercero y Álvaro Rodríguez, décimo cuarto en la modalidad de advanced de 82 kilómetros

 

  • Raquel Maestre vence en la segunda edición del Trail Balboa en Béjar, donde Álvaro García finaliza en segunda posición

 

Nuria Domínguez, en su llegada a la meta. /FDMESCYL

Las chicas de la selección de carreras por montaña dieron una lección de pundonor el pasado fin de semana. La palentina Nuria Domínguez fue la campeona de la modalidad de maratón o K-44 en la Transgrancanaria, la prueba de carreras por montaña más importante del invierno y en la que participan los deportistas más importantes de esta modalidad.

Nuria, que compitió en la cita junto a Felipe Artigue y Álvaro Rodríguez, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 4:03:39, casis seis minutos por delante de la siguiente mujer, Anna Eriksmo, quien terminó en 4:09:47. “Contenta de haber llegado al Faro de Maspalomas tras más de cuatro horas de esfuerzo, con un buen resultado”, explicó la corredora del equipo Buff, quien se tomó la prueba como un entrenamiento al estar ubicada en plena pretemporada de la palentina.

La representación de Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) en las islas la completaron el mirandés Felipe Artigue y el burgalés Álvaro Rodríguez. Ambos participaron en la modalidad de advanced, de 82 kilómetros, y consiguieron buenos resultados.

Álvaro Rodríguez. /FDMESCYLArtigue fue décimo tercero, con un tiempo de 9:20:24, mientras que su compañero de la selección, que en Gran Canaria representó al equipo Sport HG, lo hizo en décimo cuarta posición, con un tiempo de 9:27:20. En esta modalidad, el catalán Pau Bartoló Roca fue el campeón al llegar al Faro de Maspalomas en un tiempo de 7:58:43.

La prueba isleña tuvo su curiosidad en el triunfo del sudafricano Ryan Sandes. En un primer momento fue despojado de su triunfo en la modalidad de 125 kilómetros, pero los argumentos que esgrimió en la meta convencieron a los árbitros de la Federación Canaria, quienes le devolvieron la corona de la importante prueba.

 

Maestre supera sus problemas físicos

Salida del Trail Balboa. /Oriol BarreraLa actuación femenina de Fdmescyl la completó Raquel Maestre. La corredora leonesa se impuso en la segunda edición del Trail de Balboa. Maestre, aquejada de distintos problemas en el peroneo, se sobrepuso para terminar ganando en la prueba celebrada en El Bierzo.

La deportista de La Bañeza, una de las novedades de la selección regional de carreras por montaña, despuntó en la prueba de 32 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3:38:33. “No me lo esperaba y estoy muy satisfecha”, comentó la leonesa, quien prosigue con su preparación para la primera prueba de la IX Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León, que comenzará el próximo 6 de abril en Miranda de Ebro.

En la prueba de Balboa también destacó el salmantino Álvaro García, quien terminó segundo, solo por detrás de Alfredo Gil. Álvaro, vigente campeón de Castilla y León, completó los 32 kilómetros en 2:40:58, apenas dos minutos más tardes que el campeón.

Raúl Cámara durante la 27 Kangas Mountain. /FDMESCYLOtro de los corredores de la selección Fdmescyl, Raúl Cámara, también logró subirse al podio en plena pretemporada. El burgalés ascendió al tercer cajón de la 27 Kangas Mountain, con un tiempo de 02:39:33 después de recorrer los 27 kilómetros de la prueba. El triunfo fue para Iban Letamendi (2:33:41), seguido de Luis Alberto Hernando (2:33:42).


Galería de fotos

 

 

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas (fclm.com)

 

Leave A Comment