Minimizando riesgos

2014-02-26T12:47:33+01:00 febrero 26th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El curso de iniciación al alpinismo y a las técnicas invernales en Vegarada se convierte en el mejor manual para la prevención en la montaña

 

  • La seguridad y la forma de mejorarla centran buena parte de los cursos de Fdmescyl para 2014

 

Actividad de anclaje en VegaradaEl Curso de Iniciación al Alpinismo del pasado fin de semana en Vegarada (León) se convirtió en un auténtico manual de buenas prácticas en la montaña. La actividad, que tuvo que ser aplazada en más de una ocasión por las condiciones meteorológicas adversas en la Cordillera Cantábrica, permitió que un grupo de jóvenes deportistas con ganas de aprender mejorará sus conocimientos sobre técnicas invernales en el puerto de la provincia leonesa.

Las condiciones del manto blanco resultaron ser óptimas, una buena noticia después de los problemas de las semanas previas. La nieve no estaba ni demasiado blanda como para dificultar las prácticas de cramponaje y autodetención, ni tan dura como para que resultase peligroso moverse por las laderas o impedir la construcción de una cueva vivac, otra de las actividades del curso de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Además de las técnicas de progresión con crampones y piolet o de las maniobras de autodetención, básicas para la seguridad, los alumnos también realizaron técnicas de aseguramiento de fortuna sencillas, pero que pueden resultar muy útiles para solventar imprevistos en la montaña, sobre todo en invierno.

Ana, Araceli, Pablo, David, Ignacio y Ortzi demostraron sus destreza y su capacidad de aprendizaje, con una gran dosis de confianza, colaboración y buena disposición. Los monitores de la actividad finalizaron el curso «con satisfacción» y con la confianza de que los alumnos ya cuentan con los conocimientos suficientes para poder elegir, planificar y desarrollar sus actividades invernales con el mínimo riesgo posible.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León mantiene su calendario de cursos con el objetivo de que los deportistas e interesados en el mundo del deporte y la aventura puedan disfrutar con los mejores profesionales en la Comunidad.

Actividad de anclaje en Vegarada

 


Galería de fotos

Calendario de cursos Fdmescyl

 

Leave A Comment