La cita se llevará a cabo en Vegacervera, en León, del 30 de mayo al 1 de junio
Fdmescyl potencia este deporte después de haber inaugurado esta modalidad el pasado mes de diciembre
El II Encuentro de Barranquistas de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), que se celebrará en al marco del Encuentro de Barranquismo de Castilla y León, tendrá lugar en la localidad leonesa de Vegacervera del 30 de mayo al 1 de junio.
Esta iniciativa aterriza en la Comunidad, justo después de que Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) inaugurase el área de barrancos el pasado mes de diciembre. «Queremos cumplir con tres objetivos inmediatos: realizar un encuentro regional, contactar con los deportistas que realizan barranquismo en Castilla y León y elaborar un catálogo de descensos», asegura el delegado de este deporte de Fdmescyl, Jesús Higueras.
La actividad, que girará en torno a las cabañas ‘El Chaltén’, comprenderá talleres, proyecciones, charlas y debates sobre diversos aspectos del barranquismo. Además, desde Vegacervera se pueden realizar descensos clásicos de la zona, como los ‘Estrechos de Crispín’, Pincuejo, Valdorria, Montrondo y, por supuesto, la cueva-cañón de Valporquero.
El Encuentro, de carácter nacional, está organizado por el Área de Barranquismo de Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (Fdmescyl) y la Federación de Espeleología de Castilla y León, con la colaboración del Área de Barranquismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).
Próximamente estará toda la información disponible en la web de Fdmescyl y de la Fedme.