Alternativas en la XII Reunión de Alpinismo Invernal

2014-02-12T12:17:22+02:00 febrero 12th, 2014|Noticias|0 Comments

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYL

  • Las condiciones meteorológicas adversas obligan a la organización a completar la concentración con charlas, sorteos y la proyección sobre el trabajo del alpinista asturiano Ángel Castro

 

  • El casi medio centenar de participantes en la cita en la provincia leonesa desplegaron sus actividades por los Puertos de Somiedo y Leitariegos, Peña Ubiña y Peña Ubiña la Pequeña

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLLa meteorología no dio un respiro a los participantes en la XII Reunión de Alpinismo Invernal. La cita, celebrada el pasado fin de semana en en la localidad leonesa de San Emiliano, contó con casi medio centenar de deportistas que trataron de desafiar a la climatología.

Sin embargo, la actividad se vio afectada y la organización propuso distintas iniciativas para completar la Reunión. De esta forma, el sábado, con un día bastante nublado y ventoso, los asistentes desplegaron sus actividades por los Puertos de Somiedo y Leitariegos, Peña Ubiña y Peña Ubiña la Pequeña con desigual suerte, ya que el día se fue endureciendo, lo que provocó que todos regresaran antes de tiempo a San Emiliano.

Ante esta predecible situación, la organización había preparado una charla sobre nivología que corrió a cargo de Álvaro Ramos, técnico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

En las últimas horas de la jornada se realizó un sorteo de material cedido por Deportes Córdoba y Adrados Ediciones, seguido por la cena y finalizando el día con la proyección del veterano y activo alpinista asturiano Ángel Castro. El vídeo reflejó algunas de sus actividades invernales en la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.

Las nevadas volvieron a protagonizar la jornada del domingo, por lo que la mayoría de los asistentes optaron por regresar a sus domicilios, aún así, algunos intentaron realizar una corta actividad de esquí de montaña por las cercanías del Puerto de Ventana.

La Reunión de Alpinismo Invernal, que contó con deportistas de Madrid, Valladolid, Segovia, Asturias, Galicia y León, se llevó a cabo en el Hostal Valle de San Emiliano con el objetivo de realizar alguna actividad deportiva, intercambiar conocimientos y opiniones sobre el alpinismo invernal en sus múltiples facetas.


Galería de fotos

 

 

XII Reunión de Alpinismo Invernal (fclm.com)

Leave A Comment