La velodidad tiene premio

2014-02-02T03:19:59+01:00 febrero 2nd, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El local Gonzalo Saldaña, del CD Montañeros Burgaleses, se impone en el Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos

 

  • La leonesa Carolina García, del Centro de Tecnificación de este deporte en la Comunidad, demuestra su nivel en una cita con casi medio centenar de escaladores

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLLa séptima edición del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos no defraudó. La cita, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Club Deportivo Montañeros Burgaleses, congregó a casi un medio centenar de deportistas, que durante toda la jornada del sábado demostraron su habilidad, primero en la escalada en boulder y, posteriormente, en la ascensión al rocódromo del Centro Cívico Río Vena.

El escalador local Gonzalo Saldaña (Montañeros Burgaleses) se adjudicó el triunfo en una final entretenida, que se tuvo que decidir por el tiempo utilizado en la ascensión. Saldaña fue el más rápido en completar la vía con todas sus presas (valorada en 200 puntos), al escalarla en dos minutos y cinco segundos.

La final masculina fue muy reñida porque el escalador burgalés se coronó con solo tres segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Moisés Fernández, quien completó la vía en 2:08; o con cinco segundos con el tercero, Roberto Santiago (2:10). Los tres deportistas coparon el podio con 200 puntos, así como el cuarto clasificado, Miguel Hernando, quien empleó dos minutos y quince segundos en la final.

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLEn la modalidad femenina, la leonesa Carolina García fue la mejor. En esta categoría no fue necesario revisar el tiempo empleado en la ascensión, ya que la escaladora del Centro de Tecnificación de Fdmescyl fue la única en completar la vía (180 puntos.). En segunda posición finalizó Ana de la Fuente (130 puntos) y el podio lo completó Saray Lobo (60 puntos).

El Campeonato Ciudad de Burgos, que contó con el patrocinio de Tiendas Summit, Decathlon y Deportes Vértigo, también albergó una modalidad juvenil y otra infantil, en una nueva apuesta por promocionar este deporte entre los más jóvenes.

En la categoría infantil, de carácter mixto, el triunfo fue para Adrián López, en una prueba con mucho nivel gracias a los chicos del Centro de Tecnificación ubicado en León.

En el cuadro juvenil, la victoria se la adjudicó Jorge Ríos.


Galería de fotos

 

 

Lista la sétima edición del Ciudad de Burgos de escalada (fclm.com)

Campeonato de Escalada (Montañeros Burgaleses)

VII Campeonato de Escalada (fclm.com)

Leave A Comment