Un estudio analizará el perfil del corredor por montaña y su rendimiento

2017-07-30T17:33:02+02:00 enero 31st, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYL

  • Fdmescyl, junto a la Universidad de León y la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, realizará una investigación con deportistas de distintos niveles en la temporada 2014

 

  • El objetivo es ayudar a los participantes a mejorar su capacidad, así como establecer los factores de rendimiento que distinguen a los corredores de alto nivel

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLLa Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes de la Universidad de León y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, realizarán un estudio científico sobre las carreras por montaña.

El estudio, que comenzará en febrero, se desarrollará durante todo el año en León y comprenderá diversos test de valoración de la condición física y el registro de la frecuencia cardiaca en la competición y durante los entrenamientos.

El test de condición física incluirá una prueba de esfuerzo, antropometría y un examen de eficacia de carrera, que se repetirá en tres momentos de la temporada durante el año 2014.

Para las mediciones de las frecuencias cardiacas se utilizarán pulsómetros con dispositivo GPS durante las competiciones y los entrenamientos.

Los resultados del estudio serán remitidos a los deportistas participantes en la investigación, con el objetivo de ayudar en la planificación y el control del entrenamiento de cada corredor.

Búsqueda de voluntarios

La iniciativa analizará deportistas de distintos niveles, para observar las diferencias entre ellos, por lo que es posible que corredores por montaña de cualquier nivel deportivo se puedan inscribir como voluntarios para participar en el estudio a través de la siguiente página web, priorizándose a deportistas de León, por ser esta la ciudad donde se realizarán las pruebas. El plazo para solicitarlo finaliza el 10 de febrero.

Ya han confirmado la participación en el estudio corredores de relevancia internacional, como los miembros de la selección nacional de carreras por montaña, Raúl García Castán, David López Castán o Maite Maiora; y los últimos vencedores de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, Álvaro García y Alma de las Heras.

 

Formulario de inscripción


Galería de fotos

 

 

VII Campeonato de Escalada (fclm.com)

Campeonato de Escalada (Montañeros Burgaleses)

 

Leave A Comment