Lista la séptima edición del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos

2014-01-29T13:47:44+02:00 enero 29th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El Trofeo se celebra este sábado con la participación de casi medio centenar de escaladores de toda la Comunidad

 

  • Montañeros Burgaleses y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León incluyen una modalidad infantil para promocionar este deporte entre los más jóvenes

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLEl Rocódromo Centro Cívico Río Vena acoge este sábado, 1 de febrero, la séptima edición del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos. La cita, organizada por la Federación de Deportes, Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto al CD Montañeros Burgaleses, espera alcanzar el medio centenar de inscritos.

La prueba burgalesa, para la que se espera la afluencia de deportistas de toda la Comunidad, regresa al rocódromo capitalino, después de que la pasada edición se realizara en roca y en el exterior. “Queremos que sea una prueba accesible para todo el mundo, porque buscamos la promoción de nuestro deporte”, explica Javier Cardona, representante del club burgalés.

El Campeonato comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta poco después de las 15:00 horas, momento en el que está prevista la entrega de trofeos entre los mejores del Trofeo.

Los escaladores competirán en cuatro categorías, con la novedad de que Fdmescyl apuesta este año por la inclusión de una modalidad infantil mixto (menores de 13 años) para “abrir este deporte a los más jóvenes”. Además, se competirá en los cuadros absoluto masculino, absoluto femenino y juvenil mixto (de 14 a 17 años).

El sistema de competición abarcará una fase preliminar, clasificatoria para la final. Este primer cuadro se realizará en boulder y está previsto que accedan a la fase definitiva entre cuatro y seis deportistas, un número supeditado al criterio arbitral y a la participación.

A partir de las 12:30 horas, se celebrará la gran final en las cuatro categorías y ya en las vías habilitadas para la escalada deportiva. “Es un evento muy atractivo para el aficionado y que cuenta con momentos espectaculares cuando los escaladores están cerca del final de la vía a una altura considerable”, se destaca desde la Federación para invitar al público burgalés a acudir al Rocódromo Río Vena.

Los interesados pueden inscribirse en el propio rocódromo hasta este viernes, en Deportes Vértigo, Deportes Summit e, incluso, el mismo sábado antes del Campeonato.


Galería de fotos

 

 

VII Campeonato de Escalada (fclm.com)

Campeonato de Escalada (Montañeros Burgaleses)

 

Leave A Comment