Un día con David López Castán

2014-01-24T02:00:37+02:00 enero 24th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYL

  • El corredor internacional de Fdmescyl ofrece un clinic para deportistas el 8 y 9 de febrero en el Real Sitio de San Ildefonso

 

  • Las jornadas, que incluyen la manutención completa con una pernoctación en el albergue ‘Camino de Lis’, disponen charlas y entrenamientos, entre otras actividades

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLDavid López Castán, uno de los corredores de montaña más prestigiosos de Castilla y León y de España compartirá parte de sus secretos. El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ofrecerá un clinic para corredores el 8 y 9 de febrero en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Las jornadas «con sabor a naturaleza y deporte», como admite David, estarán dirigidas a todos aquellos que corren por la montaña o que quieren empezar en esta modalidad. La actividad, que incluye la manutención completa con una pernoctación en el albergue Camino de Lis de la localidad granjeña, abordará diferentes charlas, actividades y entrenamientos, entre otras iniciativas, y tendrá un coste de 35 euros por persona.

En el programa se trataran temas como el uso del frontal, la nutrición deportiva más adecuada en cada momento y algunos trucos para llevar mejor los entrenamientos. Serán los principales puntos que abordará el corredor del equipo Sportiva-Multipower, y siempre desde un punto de vista didáctica y destinado a mejorar el rendimiento de los participantes.

Sólo hace falta que los corredores dispongan de ropa para correr a gusto, teniendo en cuenta la meteorología prevista para las dos jornadas y una linterna de tipo frontal, ya que de los dos entrenamientos que hay previstos, uno será nocturno. «Lo más importante es que sobre todo traigan ganas de aprender y pasárselo muy bien», afirma el ‘profe’.

Las inscripciones se abrieron el día 9 de enero y se cerrarán en el momento que se ocupe el aforo máximo de la actividad. A parte habrá una serie de plazas limitadas para quien solo quiera asistir a las jornadas sin la necesidad de pernoctar.

Contacto:

http:// www.alberguelagranja.es

info@alberguelagranja.es / 662 094 929

davidlopezcastan@gmail.com

 


Galería de fotos

 

 

La nieve no frena a López Castán y a De las Heras (fclm.com)

 

Leave A Comment