Punto de partida para la Copa Sport HG

2014-01-21T02:17:17+02:00 enero 21st, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La primera prueba de la competición, la III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro abre el plazo de inscripciones

 

  • La cita, de 35 kilómetros y 3.240 metros de desnivel acumulado se celebrará el domingo 6 de abril y será la primera etapa puntuable para el campeonato regional

 

El vencedor junior del Trail Ciudad de Palencia. /FDMESCYLLa IX Copa Sport HG de Castilla y León en línea da sus primeros pasos con la apertura de inscripciones para la etapa inaugural. La III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro ya calienta motores y los interesados pueden inscribirse para la prueba mirandesa desde esta misma semana.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto al Club Mirandés de Montaña, han cerrado una cita «muy atractiva» para el deportista, que contará con distintos recorridos y el sello de calidad de Fdmescyl. Las inscripciones, a través de Linumberco, permitirán al corredor iniciar la competición regional, que esta temporada consta de seis pruebas y que comenzará en Miranda el próximo domingo 6 de abril.

La carrera mirandesa, que se inició en 2012 y que dispondrá de trescientas plazas, dispone un recorrido de 35 kilómetros y 3.240 metros de desnivel valedero para participar en la Copa Sport HG. Además, existe otra prueba de carácter más popular y no puntuable para la competición regional con un recorrido de menos exigencia, de 24,5 kilómetros y de poco más de 2.000 metros acumulados.

La etapa inaugural de la Copa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que se celebra en los Montes de Miranda ó Montes de San Juan, contará como novedad y para seguir con el Proyecto Cantera de Fdmescyl con una carrera para deportistas cadetes y junior.Esta prueba será de 11,5 kilómetros y de apenas 1.000 metros de desnivel.

A la III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro le seguirán en el calendario la Integral de Valdecebollas en Barruelo de Santullán (Palencia), la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (León) y la ascensión a San Millán en Burgos.

Además, la Copa incorpora para 2014 la denominada Transvaldeónica, en Posada de Valdeón; y el K-22 de Peñalara, en La Granja de San Ildefonso. “Es un calendario muy completo. Hemos intentado que esté compensado y que atraiga a los grandes corredores que tenemos en Castilla y León”, afirma Hugo Ortega, técnico de la federación.

 

Inscripciones


Galería de fotos

 

 

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas (fclm.com)

 

Leave A Comment