La tramitación de licencias adquiere velocidad

2017-07-30T17:36:41+02:00 diciembre 27th, 2013|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl ya cuenta con tres mil federados en los primeros diez días de gestión de carnés para la temporada 2014

 

  • La novedosa modalidad autonómica supera el medio centenar de deportistas en su primer año de existencia

 

Instantes previos al sorteo de #UnRegaloenlaMochila en el Rocódromo Álvaro Paredes IzquierdoLos amantes de la montaña en Castilla y León no quieren perderse ni un día para disfrutar de su pasión y hacerlo con la mayor seguridad posible. La prueba más fidedigna es que en apenas diez días desde que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) comenzó a tramitar la licencia para 2014, ya son tres mil los deportistas que están federados.

En la mayoría de los casos, los clubes de la Comunidad no han querido esperar al enero –mes en el que entra en vigor el nuevo carné- para iniciar las gestiones. Las entidades quieren que sus afiliados estén federados, y por lo tanto cubiertos a nivel de seguro, desde el primer día. Las buenas condiciones para esquiar y la proximidad de citas para competir en carreras de montaña (IV Trail Ciudad de Palencia o la V Vuelta a los Jardines de La Granja) han propiciado también la premura a la hora de federar a los deportistas.

Los federados han escogido en su gran mayoría la modalidad ‘B’ en este primer periodo de tramitación de licencias. Este carné es uno de los más atractivos, dada su amplia amalgama de deportes y la cobertura, tanto a nivel nacional, como en Portugal, Andorra, Marruecos y el Pirineo francés. Esta modalidad ha registrado más de dos mil federados en los primeros diez días, entre las personas que han optado por la licencia normal, como los que han incluido los suplementos de bicicleta de montaña (BTT), esquí o ambas.

En el incremento de la tramitación de licencias también ha tenido mucho que ver la incorporación del carné autonómico. Esta licencia permite realizar actividades de montaña con seguro únicamente en Castilla y León. El esfuerzo  de la Federación para realizar una modalidad asequible en cuanto al precio se ha notado, y ya son más de medio centenar los deportistas los que han apostado por este novedoso carné válido para la Comunidad.

Fdmescyl muestra su satisfacción por el “buen ritmo” de la tramitación de licencias, pero sobre todo por las peticiones de carnés para los más jóvenes. Después de diez días desde la apertura del plazo para poder federar, 130 jóvenes deportistas ya cuentan con su licencia para practicar deportes de montaña. En concreto, la Federación cuenta con cuarenta juveniles y 89 carnés del tipo infantil. La apuesta por el Proyecto Cantera para jóvenes que quieran iniciarse en carreras por montaña, y citas como la de jóvenes escaladores favorecen la adhesión de deportistas de menos edad. El inicio del periodo de gestión de licencias también suma más de trescientos carnés del tipo ‘A’; 208 del tipo ‘C’, 41 de la modalidad ‘D’ y una licencia para el cuadro ‘E’.

La tramitación sigue abierta y la Federación espera superar los ocho mil abonados para 2014.

 

Gestión de licencias Fdmescyl

 


Galería de fotos

 

 

Ya está aquí la licencia 2014 (fclm.com)

Modalidades y precios de la licencia 2014(fclm.com)

 

Leave A Comment