Ricardo García ‘Barni’, premio al valor deportivo

2013-12-18T13:20:07+02:00 diciembre 18th, 2013|Noticias|0 Comments

 

  • El montañero invidente del CM Pradoluengo, galardonado en los Premios La 8 Burgos

 

  • El deportista de Fdmescyl participó el pasado verano en la expedición ‘Un sueño sin barreras’, un intento de hacer cumbre en la Muztagh Ata, o el ‘Himalaya chino’

 

Nuria Domínguez, durante el EncuentroRicardo García ‘Barni’ ha sido galardonado en los Premios La B Burgos. El certamen del canal de Radio Televisión Castilla y León ha premiado al montañero invidente del CM Pradoluengo en la gala celebrada el pasado martes 17 de diciembre en el Fórum Evolución.

El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fdmescyl) se ganó la nominación gracias a su trayectoria, pero también por los valores que transmite del deporte, en este caso, de los deportes de montaña. El montañero de Pradoluengo quiso rendir tributo a compañero y amigo Pedro Arceredillo Velasco al recibir su estatuilla. «El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”, expresó tras ser galardonado.

Barni se impuso en la votación abierta realizada en la página web del canal burgalés, en la que compitió por el premio con el técnico del Autocid Ford Burgos de baloncesto, Andreu Casadevall, y con la Milla Urbana Caja de Burgos. Los tres fueron elegidos dentro de la categoría ‘Valores deportivos’.

Ricardo García ‘Barni’ participó el pasado verano en la expedición ‘Un sueño sin barreras’, un intento de hacer cumbre en la Muztagh Ata, o el ‘Himalaya chino’ (7.546 m.). El deportista del Club Montañeros de Pradoluengo quería convertirse en el primer invidente español en superar los 7.000 metros de altitud. Sin embargo, el montañero burgalés no pudo conseguir su sueño por los problemas meteorológicos y las condiciones adversas.

Los premios se celebraron por quinto año consecutivo y distinguen la trayectoria profesional y personal de burgaleses ‘diez’. La edición 2013 ha otorgado el reconocimiento en las categorías de valores deportivos, humanos, culturales, empresariales y pueblo ejemplar.

 


Galería de fotos

 

 

Ricardo García ‘Barni, nominado para los Premios La 8 Burgos (fclm.com)

Leave A Comment