fbpx

Reconocimiento a la trayectoria de Nuria Domínguez

2013-12-17T16:57:01+01:00 diciembre 17th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La Federación Nacional destaca a la corredora palentina por sus méritos deportivos en el XIX Encuentro Anual de Montañeros

 

  • La deportista de Fdmescyl cierra 2013 con un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Skyrace, el tercer puesto en la Transalpine Run y la medalla de bronce en el Europeo con la selección española

 

Nuria Domínguez, durante el EncuentroNuria Domínguez se ganó el reconocimiento del mundo de la montaña en el XIX Encuentro Anual de Montañeros. La cita de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), celebrada el pasado sábado en Madrid, destacó la trayectoria de la deportista palentina “por sus méritos deportivos”.

La corredora cierra 2013 con un gran bagaje personal, ya que ha logrado su mejor puesto en la Copa del Mundo de Skyrace o Carreras por Montaña, gracias a su cuarta plaza. Además, se colgó la medalla de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa y consiguió un meritorio tercer puesto junto a Chemari Bustillo en la Gore-Tex Transalpine Run. “Ha sido una temporada muy buena. Estoy muy satisfecha, porque he cumplido con los objetivos mejor de lo esperado. He tenido muy buenos resultados, tanto con la selección nacional como con el equipo Buff. De hecho, es la primera vez que me quedo tan cerca del podio, con el cuarto puesto en la Copa del Mundo”, aseguró en una entrevista concedida para la web de Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León).

La Fedme también recalcó los valores que transmite Nuria Domínguez a la hora de premiarla, ya que la palentina ha dedicado su vida al deporte y se ha embarcado en retos personales, como fue la ascensión e intento de récord de ascensión al Aconcagua.

Además, en el Encuentro Anual de Montañeros se premió la trayectoria deportiva de Berta Martín y los hermanos Iker y Eneko Pou, se destacaron los méritos deportivos de Ramon Julián y del corredor burgalés Luis Alberto Hernando, y se hizo la entrega de los Premios FEDME 2013 a Ignacio Sánchez, Mikel Zabalza, Marco Jubes, Eduard Marín, Eloi Callado y Pedro Ángel Galán. También se reconoció el trabajo del Centre de Tecnificació d’Esquí de Muntanya de la FEEC y se celebró la primera edición del Premio Montañismo y Medio Ambiente.

 


Galería de fotos

 

 

Entrevista a Nuria Domínguez (fclm.com)

Leave A Comment