Ya está aquí la Licencia 2014

2013-12-12T00:58:13+02:00 diciembre 12th, 2013|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl comenzará a tramitar los carnés de federado a partir del lunes 16 de diciembre

 

  • Para esta temporada entra en vigor la modalidad autonómica, documento válido para las actividades de Castilla y León

 

Curso de Alpinismo de 2013La licencia federativa para el año 2014 comenzará a tramitarse el lunes 16 de diciembre. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha cerrado los últimos flecos de la nueva licencia después de las negociaciones con las distintas empresas de seguros y después de velar por los intereses del deportista para la próxima campaña.

De esta manera Fdmescyl establece siete modalidades de licencia, con la novedad para esta temporada de la categoría autonómica (AU). Este carné incluye casi todas las actividades de deportes de montaña, escalada y senderismo, con la peculiaridad de que solo cubre su práctica en Castilla y León. “Es una opción que le damos a los deportistas que se inician en este tipo de deportes, o a las personas que no salen de la Comunidad, pero que quieren realizar su actividad lo más seguras posibles”, explica el presidente de Fdmescyl, Javier González.

Junto a la nueva modalidad federativa, se presentan las ya clásicas que alternan límites geográficos con distintos deportes. La modalidad ‘A’ es la más sencilla, en ningún caso cubre actividades en alta montaña, pero es ideal para los deportistas que disfrutan del excursionismo, marchas, senderismo, marcha nórdica o campamentos. Está vigente en el territorio nacional, Portugal, Andorra, Marruecos y el Pirineo francés.

 

Resto de modalidades

La modalidad ‘B’, también está vigente en los mismos lugares que la ‘A’, pero incluye más deportes, como actividades en rocódromo , alpinismo, montaña y alta montaña, escalada , barrancos, carreras por montaña , espeleología , raquetas de nieve, esquí de montaña o vías ferratas.

La versión ‘C’ incrementa el número de deportes (snow de montaña, esquí alpino, Telemark, canicross, splitboard y bicicleta de montaña) y su ámbito de actuación, ya que está vigente en toda Europa.

La modalidad ‘D’ amplía sus límites geográficos y es de carácter mundial, con la excepción de expediciones polares y montañas de más de 7.000 metros, mientras que la ‘E’ es mundial sin excepciones.

Además, y como ya se ha puesto en marcha en esta temporada que termina, Fdmescyl vuelve a apostar por una licencia de otoño para los tres últimos meses de 2014, y las modalidades A, B, C y el carné de otoño tienen distintos suplementos que se pueden incorporar para completar la licencia.

 

Modalidades y precios de la licencia 2014

 


Galería de fotos

 

 

Últimos ajustes de la licencia 2014 (fclm.com)

Leave A Comment