Estreno del área de barrancos

2017-07-30T17:43:34+01:00 diciembre 9th, 2013|Barranquismo, Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl crea su propio departamento de barranquismo, con el objetivo de potenciar este deporte en Castilla y León

 

  • Jesús Higueras Castañeda, del Club Ziclon, asume la dirección de esta parcela y presenta su hoja de ruta

 

Estimados amigos,

 

Estreno del área de barrancosDesde hace unos años, el barranquismo ha incrementado el número de practicantes y ha evolucionado con unas técnicas y materiales cada vez más específicos. Por ello, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) considera el descenso de barrancos como una disciplina deportiva más, de ahí la creación de un área de barranquismo. Este nuevo sector tiene como objetivo potenciar la práctica del esta disciplina, de una manera segura y en las condiciones que mejor se adapten a los deportistas. Con la FEDME como guía, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha creado su propia área de barranquismo. Los objetivos de este nuevo departamento son los siguientes:

 

     1. Organizar el Encuentro de Barranquismo de Castilla y León para que sea punto de encuentro de barranquistas de esta y otras comunidades.

     2. Contactar con los deportistas que practiquen barranquismo de la comunidad para determinar los diferentes perfiles que tenemos en la Castilla y León. Para ello, se remitirá a todos los federados una encuesta.

     3. Elaborar un catálogo de descensos actualizado, que recoja el estado de conservación medioambiental, normativa vigente y estado de los equipamientos (cualquier información que podáis aportar, será bienvenida).

 

Para cubrir estos objetivos, necesitamos la colaboración de todos los deportistas. Una vez sepamos quiénes somos barranquistas en Castilla y León y qué descensos tenemos disponibles, podremos trabajar en otros aspectos, como pueden ser aperturas, reequipamientos, formación, etc.

También hay que señalar que, por desgracia, a nivel nacional el barranquismo destaca como una de las actividades de montaña que más accidentes tiene. Trataremos de mejorar estos datos con un plan de gestión de riesgos.

Por último, me gustaría presentarme como responsable del Área de Barranquismo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Mi nombre es Jesús Higueras Castañeda y soy socio del Club Ziclon. Estoy a vuestra disposición.

Un saludo a todos y buenos descensos,

Jesús Higueras Castañeda
barrancos@fclm.com


Galería de fotos

 

 Barranquismo (fclm.com)

Leave A Comment