• Raúl Cámara y Raúl García Castán vencen en La Peña y el Cross de El Tren en Torneros de la Valdería

 

  • Óscar Baeza, subcampeón del Cross, y Álvaro García, cuarto en La Peña, también cierran una temporada inolvidable para los corredores de Fdmescyl

 

Imagen del Refugio Collado Jermoso a finales de noviembre de 2013La Peña y el Cross del Tren cerraron el pasado domingo la temporada de carreras por montaña en Castilla y León. La prueba disputada en Torneros de la Valdería (León) congregó a la mayoría de los corredores de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) de esta modalidad, con especial atención al subcampeón de España de kilómetro vertical, Raúl García Castán, y al subcampeón del circuito internacional de las Salomon K-42 Series, Raúl Cámara.

El segoviano y el burgalés no defraudaron en ‘el infierno’ y fueron los mejores en la meta situada en la localidad leonesa después de los 14 kilómetros del cross y de los casi 28 de la peña. Cámara demostró su gran momento de forma y puso la guinda a una campaña inolvidable con su triunfo por delante del campeón de España de carreras por montaña, el bejarano Alfredo Gil. El corredor de New Balance completó la prueba larga en poco más de dos horas (2:06:08), un minuto antes que el corredor salmantino. “Resultado increíble, pensaba estar adelante pero no tanto, fin de semana de lujo”, indicó el burgalés.

Imagen del Refugio Collado Jermoso a finales de noviembre de 2013En La Peña, una cita con 3.000 metros de desnivel acumulado y con un kilómetro vertical a poco menos de cuatro kilómetros para la meta denominado como ‘la Vertical’, también destacó el campeón de la Copa de Castilla y León, Álvaro García. El salmantino fue cuarto (2:14:21), mientras que el leonés Pablo Villa fue séptimo (2:18:02) y David López Castán, octavo (2:22:05). Fueron los deportistas de Fdmescyl más representativos en una carrera marcada por la dureza del terreno, provocado por las heladas de los últimos días, pero en la que la meteorología respetó al ‘tren’.

En el Cross de El Tren, Raúl García Castán fue el más rápido (1:12:45), y eso que el de La Granja tuvo que lidiar con los cambios ajenos a la organización que se produjeron con las balizas. El segoviano marcó un ritmo muy fuerte desde el principio, y llegó con margen a la meta. En segunda posición, y tras una gran carrera, Óscar Baeza se coló en el segundo cajón del podio (1:15:24). Otro de los corredores de la selección regional, como Felipe Artigue, completó la carrera pese a sus problemas físicos, y sigue con su proceso de recuperación.

Imagen del Refugio Collado Jermoso a finales de noviembre de 2013En mujeres, la competición de la Peña no fue tan reñida, como el cara a cara entre Raúl Cámara y Alfredo Gil. La cántabra Azara García comandó la prueba desde los primeros instantes y ya en el paso por los espejos aventajaba en casi diez minutos a la bañezana Raquel Maestre. Además, exhibió su superioridad en los premios especiales, fue la más rápida en ‘La Vertical’ y paró el reloj en 2 horas, 36 minutos y 25 segundos.

En el Cross, la zamorana María Díez (1:32:35) logró la victoria en su categoría, seguida de cerca por Raquel Lorenzo (1:35:32) y Mónica Martínez (1:39:12).

 


Galería de fotos

 

La Peña de El Tren (web oficial)

Clasificaciones (Runnigleon.es)

Galería de fotos (Sara Vega Saco)