Valsaín acoge el Seminario de Parques Nacionales y Deportes de Montaña

2017-07-30T17:42:48+01:00 noviembre 15th, 2013|Formación, Noticias|0 Comments

 

  • La actividad nacional se celebra hasta el domingo en la localidad segoviana con la seguridad como telón de fondo

 

  • El encuentro está organizado por la FEDME, a través de la Comisión de Accesos y Naturaleza y en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales

 

Este fin de semana se celebrará el VII Seminario de Parques Nacionales y Deportes de Montaña en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, Segovia, organizado por la FEDME, a través de la Comisión de Accesos y Naturaleza, en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales y con la participación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

En este VII Seminario el tema escogido es “La Seguridad en la Montaña”. A la sesión, que se desarrollará a lo largo del sábado, asistirán representantes de casi todas las federaciones autonómicas y gestores de prácticamente todos los Parques Nacionales de Montaña, así como miembros del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME, otros gestores ambientales, o mandos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Los asistentes tratarán de consensuar un texto preparado con anterioridad por el Comité Técnico de Naturaleza de la FEDME, enriquecido por aportaciones enviadas por quienes van a asistir y que seguramente representará un punto de inflexión en el tratamiento de la seguridad en los deportes de montaña por parte del colectivo montañero y los gestores de Espacios Protegidos.

Los seminarios que organiza la Comisión de Accesos y Naturaleza de la FEDME sirven como foro de debate y consenso entre gestores ambientales y montañeros; se iniciaron en 1999 y tienen una periodicidad bianual. En anteriores ediciones se han alcanzado importantes acuerdos en materia de escalada, terminología, refugios, senderismo, desarrollo rural, etc., que se pueden consultar en la web de la FEDME.

 

Noticia extraída de la Fedme


Leave A Comment