Conexión argentina

2013-11-15T10:32:02+02:00 noviembre 15th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Raúl Cámara y Miguel Heras competirán este sábado en la final del circuito internacional de las Salomon K42 Series en Villa la Angostura

 

  • El burgalés participa en la prueba sudamericana después de imponerse en el cuadro nacional, mientras que Heras está de gira en el país argentino

 

De Burgos y Salamanca a la región de los lagos en Argentina. “Es un privilegio”, reconoce Raúl Cámara (Burgos, 1983), representante de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en el país sudamericano.

El corredor burgalés compartirá cartel con los mejores especialistas de carreras por montaña en la final del circuito internacional de las Salomon K42 Series en Villa la Angostura. Junto a él, Miguel Heras, un deportista que está actualmente de gira en el estado argentino y que el pasado domingo se impuso en la The North Face Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80 kilómetros de distancia y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. “Miguel es un referente y seguro que va a disputar el triunfo, yo participo en la que es mi segunda experiencia internacional y buscó disfrutar y hacerlo lo mejor posible”, explica Cámara, quien ha destacado en la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León.

El corredor de la selección regional, que recientemente ha fichado por el equipo New Balance, se ganó el billete para la final internacional gracias a su triunfo en el circuito nacional. El de Santa Cruz del Valle de Urbión se impuso el pasado año en la K42 Anaga Marathon de Tenerife y acompañó su triunfo con un cuarto puesto en la K42 de Mallorca y un tercero en la K42 de Lagos de Covadonga. “Fui el más regular, y por eso estoy aquí”, reconoce el miembro de la selección regional.

La participación en la prueba de 42 kilómetros de la zona de los lagos de Argentina es uno de los momentos álgidos de la carrera de Cámara. El corredor burgalés dejó el fútbol sala hace cuatro años más o menos para comenzar a correr. “Fue un paso duro, pero no me arrepiento. Poco a poco te vas enganchando y ahora disfruto de lo que hago”, explica un corredor que está estudiando un grado superior de Forestales en Asturias.

Raúl Cámara solo piensa en disfrutar de una experiencia que se ha ganado con su trabajo en el circuito nacional. “¿El futuro? Pues no sé. Quizá pare un poco ahora, pero es una decisión que tengo que madurar con mi entrenador”, concluye el burgalés.


Galería de fotos

 

Salomon K42 Series Argentina (Salomon)

Raúl Cámara reina en El Espino (fclm.com)

Leave A Comment