El corredor segoviano representa a Fdmescyl en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical de Puig Campana
Joel Aubeso también formará parte del combinado regional, pero en la categoría junior
Óscar Baeza ya ha hecho el ‘petate’. El corredor de La Granja ha dado por concluidos sus entrenamientos y ya solo piensa en el Puig Campana y en sellar su nombre en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. “¿Ganar? ¿Por qué no? Hay que ser ambicioso en esta vida, aunque sea complicado”, expresa antes de emprender un viaje para el que se ha preparado durante las últimas semanas.
Baeza representará a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en una cita nacional que también contará con el joven burgalés Joel Aubeso. “Es un chico con mucha proyección”, señala Óscar.
Los dos serán los encargados de defender el escudo de Fdmescyl en la ascensión alicantina, una ascensión que tiene en los corredores catalanes a los favoritos. “Agustín Roc es mi favorito, pero no renuncio a nada. Voy con ganas, he entrenado y tengo el segundo puesto en la Copa de España de Carrera Vertical que acredita que vivo un buen momento”, afirma el corredor de La Granja.
El segoviano afronta la cita de este domingo “con mucha ilusión”, después del séptimo puesto obtenido en Sierra Nevada el pasado año, y con la esperanza de seguir haciéndose un hueco entre los mejores corredores del panorama nacional. “Es complicado, porque al final tienes tu trabajo. Yo me paso la mayor parte del día en un aserradero de madera, y luego sacas tiempo para entrenar”, admite antes de dar las gracias a su técnico, Víctor López, quien ha cambiado la rutina de Baeza para el kilómetro vertical. “Han sido sesiones más explosivas, muchas escaleras, cuestas… Seis días de entrenamiento semanales”, comenta.
Óscar estará en la línea de salida este domingo (9:00 horas) en la Casa de Cultura de Finestrat (Alicante) para emprender el camino hacia su sueño. Junto a él, Joel Aubeso y otros casi 350 corredores de todo el territorio nacional, entre los que destaca el también granjeño David López Castán (La Sportiva), el palentino José Javier Gómez Calleja (La Escalerilla) o el burgalés Jordi Aubeso.
Joel Aubeso: «He cambiado un balón por un kilómetro vertical»