Todo listo para la Semana de Montaña en Bembibre

2017-07-30T17:46:52+02:00 octubre 30th, 2013|Formación, Noticias|0 Comments

 

  • La actividad se desarrollará del 18 al 22 de noviembre y contará con prestigiosos deportistas, como Luis Alberto Hernando, Nicolás Favresse, Dani Moreno, Mikel Zabalza y Santi Padrós

 

  • Las jornadas, organizadas por el Club de Montaña Gistredo, se llevarán a cabo en el Teatro Benevivere, todos los días a partir de las 20:30 horas

 

Descubrimiento de la placa del Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo. /ICALLa Semana de Montaña de Bembibre cumple este año su décimo quinta edición con un elenco de protagonistas de lujo. La actividad, organizada por el Club de Montaña Gistredo, repasará muchas de las aristas del deporte en la montaña, como son el auge de las carreras o ‘trail running’, la escalada o los secretos del denominado himalayismo.

A partir del 18 de noviembre y hasta el día 22, el Teatro Benevivere de Bembibre acoge unas jornadas que comenzarán siempre a las 20:30 horas y que alternarán proyecciones audiovisuales con las charlas de los invitados.

Para esta edición de la Semana de Montaña en Bembibre, la organización cuenta con protagonistas de la talla de Luis Alberto Hernando, Nicolás Favresse, Dani Moreno, Mikel Zabalza y Santi Padrós.

Hernando Alzaga, una de las principales figuras del ‘Sky running’ mundial, analizará el lunes 18 el auge de las carreras por montaña, después de haberse coronado como campeón de Europa de ‘Ultrasky’ y tras ganar en la Cavalls del Vent.

El martes 19, el turno será para el escalador belga Nicolás Favresse. El deportista europeo, que cuenta con encadenamientos en paredes de todos los continentes, charlará a los asistentes sobre sus actividades, entre las que destaca la escalada al ‘estado crítico’ (9a) en Siurana (Cataluña) y o ‘Cobra Crack’ (8c) en Canadá.

La semana de proyecciones profundizará en la escalada con la presencia de Dani Moreno el miércoles 20. El aragonés, subcampeón de España en 2010 de esta disciplina, así como campeón de la copa nacional ese mismo año, cuenta en su haber con vías como Nuria (8c) al flash, en Cuenca; o ‘Powerade’ (9ª), en Vadiello.

 

Guías de alta montaña

A partir del jueves, las dos últimas jornadas estarán destinadas a dos guías de alta montaña con un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Mikel Zabalza, guía y actualmente director del equipo español de alpinismo de la Federación Española de Montaña, repasará su experiencia como colaborador del programa de televisión ‘Al filo de lo imposible’, así como sus vivencias como himalayista.

La última proyección estará protagonizada por Santi Padrós, guía de alta montaña que controla todas las especialidades del alpinismo.


Galería de fotos

 

Club de Montaña Gistredo (gistredobembibre.blogspot.com)

 

Leave A Comment