Álvaro García, segundo en La Zarza

2013-10-15T09:59:42+02:00 octubre 15th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El atleta salmantino no pudo con el campeón de España de carreras por montaña, Alfredo Gil

 

  • El campeón de la Copa de Carreras por Montaña de Fdmescyl mantiene su buena preparación con la temporada a punto de terminarse

 

Álvaro García lidera la carrera en la salida de la prueba. /ÁNGEL PARRONDOÁlvaro García demostró una vez más su buen estado de forma. El corredor salmantino, vigente campeón de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, finalizó en segunda posición en La Zarza X-Trem, prueba disputada en la sierra de Ávila, en las inmediaciones del municipio de La Zarza de la Solana.

El deportista de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) completó la prueba de casi 22 kilómetros con un gran tiempo (1:49:00), cinco minutos menos que en su primera participación en 2012 (1:54:35), edición en la que también se subió al podio pero como tercer clasificado.

Por delante de Álvaro, solo pudo llegar el campeón nacional de esta modalidad deportiva, Alfredo Gil, que cruzó la meta con un tiempo de 1:46:26.

La carrera tuvo un recorrido muy técnico y difícil de correr para los participantes, pero en un entorno natural incomparable. Los participantes completaron casi 22 kilómetros de senderos y trochas, una dura subida a la Laguna del Duque por la Subida del Chorro, con varias secciones muy técnicas con toboganes rompe piernas. Además, el recorrido obligaba a cruzar varios regatos de barro y agua para después volver faldeando por las montañas hasta La Zarza.


Galería de fotos

 

Clasificación (Aretesport.es)

 

Leave A Comment