Éxito del curso de iniciación a la escalada en León

2017-07-30T17:46:13+02:00 octubre 11th, 2013|Escalada, Formación|0 Comments

 

  • Los alumnos aprenden las primeras nociones de encordamiento, colocación y aseguramiento en las escuelas de Aviados y Valdehuesa

 

  • Alumnos de Valladolid, Salamanca y Burgos participan en la actividad de Fdmescyl

 

Curso de escalada en LeónEl esfuerzo mereció la pena. Ese fue el sentimiento de bienestar de los alumnos del curso de iniciación a la escalada deportiva impartido en León el pasado fin de semana. Horas y horas de trabajo con el objetivo de aprender las nociones básicas del arte de la escalada natural.

La actividad, organizada por la Federación de Deporte de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), llamó la atención de deportistas de Valladolid, Salamanca y Burgos. Deportistas que aprendieron los primeros fundamentos sobre encordamiento, colocación y seguridad en las escuelas de Aviados y Valdehuesa.

Los alumnos trabajaron durante dos jornadas maratonianas en las que la meteorología respetó la actividad. Directrices de los guías y aprendizaje activo para pasar al siguiente nivel. El arte de los nudos, la mejor forma de subir o el aseguramiento más dinámico concentraron el primer curso de iniciación de la temporada escolar.

Precisamente, la escuela de Aviados (León) también será el escenario del curso de escalada en roca de nivel II, el fin de semana del 19 y 20 de octubre. Esta actividad ya cuenta con un buen número de alumnos apuntados, pero el plazo de inscripción –que se puede realizar a través de la web de Fdmescyl– aún permanece abierto.


Galería de fotos

 

Una escalada para el recuerdo (Fclm.com)

 

Leave A Comment