Mar Ferreras minimiza Contiendas

2013-10-08T09:24:30+02:00 octubre 8th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La atleta leonesa se impone en el III Cross Parque de las Contiendas en Valladolid

 

  • La deportista, miembro de la selección de Fdmescyl de carreras por montaña, rebaja el récord de la prueba de 10 kilómentros en más de dos minutos (43:03)

 

Licencia de FdmescylMar Ferreras (Trailrunners de Castrocontrigo) dejó su selló en el III Cross Parque de las Contiendas en Valladolid. La corredora leonesa fue la mejor el pasado domingo en una prueba con más de medio millar de participantes y un ambiente inmejorable.

La carrera, que cerró el circuito Solorunners de la provincia vallisoletana, contó con un recorrido ‘rompepiernas’ al que se hizo mejor la deportista de la selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Mar completó los diez kilómetros de la prueba con un tiempo de 43:03, dos minutos por debajo del récord femenino del popular cross vallisoletano.

Las primeras cuestas dejaron en cabeza a un grupo de siete corredores que se deshizo a la altura del kilómetro tres, en una de las cuestas más duras y que llevó a los atletas a lo alto del cerro. A partir de ahí resultó muy complicado recuperar terreno. La corredora de Fdmescyl aprovechó su habilidad hacia arriba para meter más distancia a su perseguidora, la vallisoletana Eva Sobas, que también cruzó la meta con un gran tiempo (43:18).

Mar Ferreras redondea así una gran temporada en la que ha llegado en un gran estado de forma a los últimos meses, como demuestra su triunfo en Valladolid, pero también en el Desafío Somiedo (ultra trail) hace apenas dos semanas.

En la modalidad masculina, el triunfo fue para el cántabro Andrés Acebo, con un tiempo de 35:17, seguido de David Calleja (Vino de Toro) y Jorge Potente (Racing Valladolid).


Galería de fotos

 

Clasificación (CD Sprint Sport)

 

Leave A Comment