• El corredor burgalés se impone en la carrera berciana de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo

 

  • El leonés Pablo Villa, de la selección regional de carreras por montaña, finaliza en segunda posición a tres minutos del vencedor

 

Raúl Cámara, en la metaLa segunda edición de la Carrera de Montaña El Espino, en el Bierzo, tuvo un claro color castellano y leonés. El burgalés Raúl Cámara fue el gran vencedor de una prueba que se consolida y que alterna la competición con el placer de caminar por la montaña.

El deportista de Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) fue el más rápido en la línea de meta (1:07:13), después de completar los 14 kilómetros del recorrido.

Cámara, uno de los corredores más en forma de la comunidad –como ya demostró en la ascensión al pico San Millán hace menos de un mes-, superó sin problemas los 800 metros de desnivel positivo para levantar los brazos en El Espino.

A poco más de tres minutos, llegó Pablo Villa, también corredor de la selección Fdmescyl. El deportista leonés acusó la falta de desnivel, pero realizó una gran carrera, como demuestra su crono en la llegada, 1:10:56.

Pablo Villa, junto a Raúl CámaraEn la modalidad femenina, la leonesa Raquel Maestre –otra de las destacadas durante la temporada- fue la campeona, con un tiempo de 1:26:04. Maestre demostró estar recuperada de la modalidad de maratón de la Xtreme Lagos de Covadonga, donde se impuso, y realizó una carrera muy inteligente en la que disfrutó del recorrido en un contexto inmejorable.

La prueba berciana alcanzó los doscientos inscritos, con casi medio centenar de andarines y el resto de corredores. La prueba estuvo marcada por la fuerte ascensión situada a los seis kilómetros y que se prolongó durante más de cinco, una característica que rompió la carrera en la modalidad de competición.


Galería de fotos

 

Galería de fotos de la carrera (Carrera de Montaña El Espino)

Alma de las Heras y Álvaro García llenan la Copa (Fclm.com)