Pablo Villa y Nuria Domínguez, protagonistas en los Alpes

2013-09-12T10:48:10+02:00 septiembre 12th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El corredor leonés y la palentina se cuelan en el podio de la Gore-Tex Transalpine Run 2013

 

  • Villa finaliza segundo, junto a su compañero Manuel Merillas, mientras que Domínguez Azpeleta sube al tercer cajón en la modalidad mixta

 

Nuria Domínguez, durante la prueba. /BUFF ESPAÑAPablo Villa y Nuria Domínguez volvieron a subirse al cajón continental en la Gore-Tex Transalpine Run 2013. La corredora palentina, junto a su compañero Chemari Bustillo, finalizó en tercera posición en la competición de los Alpes, después de ocho etapas en las que los deportistas españoles desafiaron a los 260 kilómetros de prueba y los 15.468 metros de desnivel.

La dupla de la corredora de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) completó la competición en 35 horas, 47 minutos y 27 segundos, a casi dos horas de los vencedores, Helen Bonsor y Andrew Fallas (33:50:13). El segundo puesto fue para Caroline Fresion y Christophe Bette (35:14:18).

La Gore Tex Transalpine arrancó el pasado sábado 31 de agosto en la localidad alemana de Oberstdorf para posteriormente adentrarse en Austria, pasando por Suiza y llegar al Tirol italiano, donde finalizó el 7 de septiembre. El tándem Domínguez-Bustillo, del Team Buff, mantuvo la tercera plaza desde la primera jornada y logró aventajar en casi una hora a los cuartos clasificados.

Villa, a la izquierda, en el podio en la llegada. /TRANSALPINE RUNLa palentina es una veterana en la prestigiosa prueba continental donde el pasado año fue segunda –también junto a Bustillo- y en 2011, cuarta, junto a Isabel San Juan. Domínguez Azpeleta ha aprendido a dosificar y a guardar fuerzas en una competición de gran dureza física por su recorrido y características que discurre por paisajes de alta montaña y valles con terrenos de diferente nivel técnico. “En el plano físico no ha sido más duro, pero sí lo fue a nivel psíquico, cambiar el chip e ir en equipo es fundamental”, ha explicado Nuria en más de una ocasión.

Por su parte, Pablo Villa, de Fdmescyl, junto al también castellano y leonés Manuel Merillas -aunque federado con Aragón-, alcanzó el segundo puesto en la modalidad masculina. La dupla regional dejó a un lado la rivalidad de la Villalfeide-Polvareda, en la que se impuso Villa, para subirse al segundo cajón de la prueba alpina.

Los éxitos nacionales los completó la victoria de Oihana Kortazar, junto a la italiana Silvia Serafini, en la modalidad femenina.


Galería de fotos

 

Clasificación general (Transalpine Run)

Web oficial (Transalpine Run)

 

Leave A Comment