La subida a San Millán clausura la Copa

2013-08-28T07:39:37+02:00 agosto 28th, 2013|Uncategorized|0 Comments
  • La ascensión de 29 kilómetros de Pradoluengo en  Burgos cierra la competición regional de carreras por montaña
  • La prueba del domingo 8 de septiembre incluirá la segunda edición de la Vuelta al Nacedero, modalidad de 16 kilómetros

 

Después de cinco meses de emociones, la octava edición de la Copa de Carreras por Montaña llega a su última etapa. La ascensión al pico San Millán en la sierra de la Demanda en Burgos cerrará uno de los capítulos más exitosos de la competición regional organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El Campeonato, en el que Alma de las Heras y Álvaro García ostentan el liderato, regresará a Burgos después de haber comenzado en abril en Miranda de Ebro; de haber ascendido en junio al alto de Valdecebollas, en la Montaña Palentina; o de haber disfrutado de una jornada inolvidable en el recorrido entre Villalfeide y Polvoreda, en León.

En esta ocasión, el domingo 8 de septiembre y gracias al Club Montañeros de Pradoluengo y Fdmescyl, la competición se clausurará con una carrera de 29 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros positivos y 2.000 metros negativos. La prueba comenzará a las 9:00 horas y el recorrido unirá Pradoluengo con el alto de San Millán, techo de la provincia burgalesa, con 2.131 metros. El trazado es menos técnico que las etapas predecesoras de la Copa, lo que permitirá que la carrera sea más rápida.

La jornada incluye además la II Vuelta al Nacedero, modalidad de 16 kilómetros, ideal para principiantes en este tipo de carreras, y que elimina la subida al alto de Remendía y al pico San Millán.

 

Participación

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 5 de septiembre y la organización espera cumplir con las 150 plazas abiertas para unos corredores, entre los que destaca la presencia –además de los líderes de la Copa- de Felipe Artigue, miembro de la selección regional.

La cuota de inscripción para los federados es de 18 euros, mientras que los que no cuenten con la licencia deberán abonar 24 euros. En el caso de la segunda edición de la Vuelta al Nacedero, los federados tendrán que pagar 14 euros, mientras que el resto 17.

La carrera, que cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Pradaluengo, del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, y de la Asociación de Montañeros de la Demanda, ofrecerá además una comida al término de la prueba para todos los participantes y la web Burgosdeporte.com informará de la ascensión en directo.

Más información.

Leave A Comment