Súmate a la escalada

2013-08-23T08:20:00+02:00 agosto 23rd, 2013|Uncategorized|0 Comments

campeonato escalada castilla leon

  • Aún quedan plazas para el I Campeonato de Escalada Deportiva, que se celebra el sábado 31 de agosto en Valladolid
  • La cita servirá para rendir un emotivo homenaje a Álvaro Paredes Izquierdo, alpinista fallecido recientemente en el Himalaya y propulsor de la competición

 

El rocódromo del complejo deportivo Las Norias de Santa Victoria acoge el próximo sábado 31 de agosto el I Campeonato de Escalada Deportiva. La cita, una de las novedades de la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo (Fdmescyl) para la presente temporada, acercará este deporte al público vallisoletano en pleno comienzo de la Fiestas Patronales de la Virgen de San Lorenzo.

La competición, para la que aún está abierto el plazo de inscripción, estará marcada por el homenaje que el Club de Montaña Ziclon y Fdmescyl -organizadores de la prueba- le realizará al montañero Álvaro Paredes Izquierdo, fallecido recientemente en el Gasherbrum I. Álvaro, miembro del club vallisoletano y de la Junta Directiva de la federación, fue el propulsor de un campeonato que nace con el objetivo de demostrar los avances de este deporte en la comunidad y que también servirá para ver la destreza de las jóvenes promesas del Centro de Tecnificación de la federación.

 

El Ziclon repartirá unas camisetas entre los participantes en las que se leerá ‘En recuerdo a Álvaro’, un gesto que estará acompañado por un minuto de silencio antes del inicio de la jornada, así como distintas menciones en el podio de honor.

El campeonato, que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y la Junta de Castilla y León, incluirá premios para los tres primeros de cada categoría. Habrá galardones para los senior y para los juveniles, aunque solo el primero de la modalidad absoluta (categoría masculina y femenina) recibirá un premio en metálico. Los tres primeros juveniles, así como el segundo y el tercero clasificado senior, contarán con un lote de material deportivo. También habrá sorteo de material deportivo y diferentes regalos entre todos los participantes.

La jornada comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará hasta las 20:00 horas en un formato de eliminatorias a las que seguirán las semifinales y la final. Las plazas están limitadas a un centenar, aunque aún hay disponibilidad. Los federados, que pueden apuntarse hasta el propio día 31 con una hora de antelación previa al inicio del campeonato, deberán abonar diez euros, mientras que los no federados interesados en participar tendrán que pagar 15 euros y deberán inscribirse vía web antes del próximo martes 27 de agosto.

Más información aquí.

Leave A Comment