Villalfeide se sube a la Copa de Carreras por Montaña

2013-08-08T16:45:28+02:00 agosto 8th, 2013|Carreras por montaña|0 Comments
  •  

 

  • salida villalfeide 2012La tercera edición de la carrera Villalfeide-Polvoreda de este domingo en León se incluye dentro de la Copa de Castilla y León de esta modalidad
  • La prueba, que cuenta con más de 160 inscritos, incorpora este año un kilómetro vertical que se celebra el sábado y que completa una edición en la que se espera  al televisivo Jesús Calleja

 

El Club de Montaña Villalfeide, junto a la Federación de Deportes de Montaña,  Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), ultima la tercera edición de la carrera Villalfeide-Polvoreda. La prueba consta de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivos y ya tiene asegurada una participación de lujo gracias a corredores de la talla Pablo Villa, Manuel Merillas o Alfonso Rodríguez, en categoría masculina; y de Raquel Mestre, Mar Ferreras, Alma de las Heras y de Naila Jornet, en la modalidad femenina.

Además, también ha confirmado su presencia el aventurero leonés Jesús Calleja, deportista de Fdmescyl y que presenta el programa de televisión ‘Desafío extremo’. Calleja será uno de los protagonistas de los más de 160 inscritos en una prueba que este año se incluye dentro de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León.

La ruta entre Villalfeide y Polvoreda se celebrará este domingo desde las 10:00 horas, pero tendrá un aperitivo en la jornada del sábado. El club leonés ha apostado por incluir en la cita estival un kilómetro vertical. Esta carrera contará con casi medio centenar de inscritos y tendrá un recorrido de subida con 1.000 metros de desnivel positivo.

La cronoescalada del sábado comenzará a las 10:00 horas y los participantes tendrán que ascender hasta el Pico Polvoreda, situado a  2.007 metros de altitud.

El fin de semana deportivo en la montaña leonesa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Matallana y Sport HG -entre otros patrocinadores- y de decenas de voluntarios de Villalfeide, se completa con una charla técnica, que está fijada para el sábado a partir de las 20:00 horas.

Leave A Comment