Presentación de la III Carrera por Montaña “ Villafeide- Polvoreda”

2013-08-02T11:26:23+02:00 agosto 2nd, 2013|Uncategorized|0 Comments

El pasado jueves 1 de agosto, ha sido presentada en el aula formativa de Interval Runners, la III Carrera por Montaña “ Villafeide- Polvoreda”. Esta carrera que se celebrará el próximo domingo 11 de agosto, con salida  a las 10:00 horas , estará incluida por primera vez en la  Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León y es organizada por el Club de Montaña Villalfeide. A la presentación han asistido los corredores Pablo Villa y Salva Calvo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Matallana de Torio, José Ferreiro, el gerente Interval Runners, Roberto García y los organizadores Alberto Gutiérrez y Javier Pérez Olea.

 

 

La prueba que cuenta con 21km y 1400 metros de desnivel positivos contará con la participación de prestigiosos corredores como Pablo Villa, Manuel Merillas y Alfonso Rodríguez en categoría masculina y de Raquel Mestre, Mar Ferreras y de Naila Jornet, hermana de Killian Jornet, el considerado mejor corredor de carreras de montaña del mundo. Además también ha confirmado su presencia el aventurero leonés Jesús Calleja. El limite de inscripción será  de 250 participantes y el precio es de 18 euros para atletas federados y 24 para no federados.  A cambio los corredores tendrán una generosa bolsa de corredor que incluye una camiseta técnica de la marca Sport HG y disfrutarán de una paellada al terminar la prueba.

 

Este año como novedad, el día anterior a la carrera se celebrará un kilómetro vertical, una prueba con un recorrido de subida con  1000 metros de desnivel positivo, con un limite de 100 participantes.

La organización ha querido agradecer en la presentación el apoyo del Ayuntamiento de Matallana y de los patrocinadores, y la ayuda de los múltiples voluntarios del pueblo de Villalfeide. 

Leave A Comment