Un fin de semana más los corredores de la selección FDMESCYL de carreras por montaña siguen sumando éxitos. El 21 de julio tuvo lugar la quinta edición de la Zumaia Flysch Trail, prueba puntuable para la Copa de España, con un recorrido de 31,2 kilometros –recorrido corto: 15,2 kilómetros–, a lo largo de los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba.
Joel Aubeso, consiguió el primer puesto en la categoría junior, por lo que consolida sus opciones en la Copa de España, al haber ganado 2 de las 3 pruebas disputadas y a falta de la última y definitiva que decidirá la Copa.
En categoría absoluta destacar la 7ª posición para Pablo Villa, la 13ª para Álvaro García y la 47ª para el incombustible Felipe Artigue recuperándose del Ultratrail de Ehunmilak de la semana anterior.
Enmarcada dentro de la jornada de la Montaña Palentina el pasado 21 de julio también se celebró la I Carrera por Montaña Puente Agudín-Peña el Tejo-Puente Agudín que contó con un desnivel de 600 m. En categoría masculina la victoria fue para Raúl Cámara, de Burgos, que hizo un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 33 segundos mientras que en categoría femenina, la victoria fue para la zamorana Alma de las Heras, que terminó en 1 hora, 17 minutos y 5 segundos.