{loadposition bottom4}

david garcia castan fdmescyl seleccion

El deportista segoviano alcanza el bronce en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en el pirineo ilerdense

 

Nuria Domínguez fue cuarta, y Pablo Villa alcanzo un magnífico quinto puesto, al igual que el combinado masculino

 

 

David López Castán, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fdmescyl), fue uno de los nombres propios del Campeonato de España de Carreras por Montaña, celebrado en Villaler –en el pirineo ilerdense–.

 

El deportista segoviano se subió al podio de la prestigiosa prueba nacional, al completar la carrera individual de 42 kilómetros en un tiempo de 04:21:42. El corredor de La Granja solo fue superado por dos participantes, que curiosamente también son castellanos y leoneses, pero que compiten federados con Valencia y Aragón. El nuevo campeón de España de la modalidad fue el bejarano Alfredo Gil (VAL), que paró el cronómetro en 04:16:27. Mientras que el segundo clasificado, el leonés Manuel Merillas (ARG), lo hizo en 04:18:30.

La palentina Nuria Domínguez Azpeleta fue una de las destacadas después de completar una carrera de menos a más, concluyendo finalmente en cuarta posición.

Destacar también el quinto puesto conseguido por otro de los miembros de esta selección, Pablo Villa; sin olvidarnos del gran esfuerzo realizado por Felipe Artigue, Raúl Cámara, Miguel Ángel Heras, Raúl García Castán, Alma de las Heras, Mar Ferreras y María Díez, también componentes de la selección de Carreras por Montaña FDMESCYL. 

López Castán también fue fundamental en el quinto puesto obtenido por la selección regional en la modalidad de autonomías. El segoviano fue el mejor clasificado de un equipo que se resintió al no poder finalizar la carrera dos de sus componente (Raúl García Castán y Miguel Angel Heras). El equipo regional femenino no pudo aspirar al podio en la competición celebrada en Vilaller al tener que retirarse Mar Ferreras y Alma de las Heras.

Podéis disfrutar de las fotos de la prueba en la Galería de Imágenes.