La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña llega al Valdecebollas

2013-05-20T11:37:54+02:00 mayo 20th, 2013|Uncategorized|0 Comments

El Club de Montaña la Escalerilla junto con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León organiza el próximo día 2 de junio el VI Integral de Valdecebollas en la localidad palentina de Barruelo de Santullán, en el marco de la VIII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

 

La prueba, con salida a las 8:00 horas en la Plaza de España y llegada en el mismo lugar, se celebrará sobre un recorrido aproximado de 42 kilómetros, en la zona central de la Montaña Palentina, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 4.400 metros. Paralela a esta carrera se celebrará la Media Integral de la Escalerilla, una prueba de 14 Km, que seguirá el trazado de la Integral partiendo desde La Collada hasta la meta. El desnivel positivo será de 549 metros y el negativo de 1.049 metros, sumando un acumulado de 1.598 metros.

En la carrera podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, hasta un máximo de 150 participantes por riguroso orden de inscripción. El precio de inscripción es de 18 euros, que da derecho a participar en la prueba, a la comida campestre de despedida al finalizar, a los avituallamientos, al uso del guardarropa y de las duchas, al sorteo de regalos y a cuantos obsequios consiga la organización. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el 30 de mayo, pero a partir del viernes 24, el precio de la inscripción tendrá un incremento de 10 euros. Además, el importe para los no federados será de 6 euros más en concepto de seguro.

Es destacable además que de los deportistas de la selección FDMESCYL de Carreras por Montaña acudirán a esta cita el mirandés Felipe Artigue en categoría masculina y la leonesa Mar Ferreras y la zamorana Alma de las Heras en categoría femenina.

La organización hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y otorgará también un premio especial por equipos, siendo requisito indispensable que el equipo cuente con tres miembros como mínimo, siendo los tres primeros los que puntúen según puesto de entrada. Además, habrá un premio especial del Club de Montaña La Escalerilla a los primeros clasificados de categoría masculina y femenina que sean socios del Club.

Leave A Comment