Excelente participación de Artigue y Ferreras en Penyagolosa y Transvulcania

2013-05-16T10:27:35+02:00 mayo 16th, 2013|Uncategorized|0 Comments

Este fin de semana puede ser calificado como un éxito para los dos deportistas de la selección FDMESCYL de Carreras por Montaña que han acudido a citas importantes. Felipe Artigue, que luchó hasta el último minuto por el reinado español del ultra trail, quedó en la séptima posición en el Campeonato de España de Carreras por Montaña tras un largo y durísimo recorrido. La carrera elegida, que fue la CSP-115 del circuito Penyagolosa Trails, disponía de 118 kilómetros de distancia, un desnivel acumulado de subida de 5.439 m y un desnivel de bajada de 4.227m. Los propios organizadores de la carrera fijaron un límite de 30 horas para terminar el recorrido.

 

El corredor mirandés, que cabalgó en posiciones de podio durante gran parte de la competición, tuvo una fuerte crisis en la llegada al kilómetro 50 que le obligó a parar durante un tiempo, reponerse y alimentarse. Este parón le llevó hasta más allá de la 20º posición pero durante 34 kilómetros fue recuperándose físicamente hasta verse de nuevo metido en carrera. La calidad de este corredor le llevó a remontar casi quince posiciones en muy pocos kilómetros y Artigue consiguió llegar a la meta en séptima posición, a un minuto de la quinta plaza y con un crono de 13:23:26.

Por su parte, la leonesa Mar Ferreras y la palentina Nuria Domínguez acudieron a La Palma a la carrera de ultra trail con más nivel de la historia. La copa del mundo Transvulcania Salomon Nature Trails, que consiguió reunir a la mejor constelación de estrellas del trail running que se puedan ver en una sola carrera, dejó un gran sabor de boca a Ferreras. La deportista leonesa logró la séptima posición con un crono de 10:47:57 y consiguió coronarse dentro del top 10 del ultra trail mundial. Sin embargo Nuria Domínguez, incapaz de sobreponerse a sus problemas físicos, optó por retirarse después de algunos kilómetros entre los diez primeros puestos.

Fuente fotografía: http://lapalma.diariodeavisos.com | D. S.

Leave A Comment