foto joel podium

  • El corredor burgalés de la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña se proclamó el pasado fin de semana campeón en la categoría junior de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, celebrada en la localidad cántabra de Otañes.

  • El corredor finalizó el V Trail Rae de Otañes con un crono de 1:06:09 en una carrera que cuenta con un recorrido de 34 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. 

     

El corredor burgalés de la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña, Joel Aubeso, se proclamó el pasado 21 de abril campeón en la categoría junior de la primera prueba de la Copa de España, celebrada en la localidad cántabra de Otañes. 

Joel Aubeso finalizó el V Trail Rae de Otañes con un crono de 1: 06:09 por delante de Luis Malkorra (Euskal Mendizale Federazioa, 1:11:32) y José Pablo Ramírez (Federación Andaluza de Montañismo, 1:20:25) en una carrera que cuenta con un recorrido de 34 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario discurrió por la zona rural de Otañes en un recorrido con vistas panorámicas al mar cantábrico. El sector más técnico, de roca y senderos se unió a la dureza de la subida al Pico la Cruz y a la peña de Santullán.

La prueba contó a demás con la destacada actuación de los deportistas de nuestra comunidad, ya que al primer puesto del joven Joel, se sumaron un 7º y 17º puesto de David López Castán y Artigue en categoría senior y un 7º y 14º para nuestras féminas Mª del Mar y Alma.

Esta primera prueba de la Copa de España se completará con otras tres pruebas puntuables a las que habrá que sumar la cita más importantes para la selección de Castilla y León que será el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas que se celebrará el domingo 30 de junio en Vilaller (Lleida).

{loadposition bottom4}