La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogió el pasado domingo 7 de abril la primera prueba puntuable para la Octava Copa de Carreras de Montaña de la Federación de Castilla y León. El ganador general de la carrera y en su categoría senior masculino fue el salmantino Álvaro García Hernández que detuvo el crono en 1 hora, 56 minutos y 10 segundos. La zamorana Alma de las Heras fue la primera mujer en finalizar la carrera y se alzó con la primera posición en la categoría senior femenino con un crono de 2 horas, 32 minutos y 33 segundos. Y el ganador de la categoría veterano masculino fue el burgalés Jordi Aubeso con un crono de 2 horas, 6 minutos y 6 segundos.

 

La actividad, organizada por el Club Mirandés de Montaña y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Salomon, HG Sport y numerosos patrocinadores locales, completó el cupo máximo de inscripciones contando con la presencia de 250 atletas, entre los que figuraron varios de los integrantes de la selección regional en esta modalidad.

La salida se realizó a las 9.30 horas en la calle La Estación, lo que supuso el inicio de un duro trazado de 25 kilómetros que tras dejar el casco urbano se adentró en los montes cercanos a la ciudad, pasando por tres cimas, Monte Fuente de 927 metros, Peñalrayo de 959 metros y Cruz Motrico de 851 metros, en un recorrido que alcanzó un desnivel acumulado superior a los 2.200 metros.