La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña organizaron el pasado fin de semana, 15, 16 y 17 de febrero, la undécima Reunión de Alpinismo Invernal y las primeras Jornadas de Divulgación y Tecnificación. Como otros años, la localidad leonesa de San Emiliano fue la encargada de acoger dichas jornadas y a los más de 50 deportistas que se desplazaron desde diferentes zonas de España, como Asturias, País Vasco, Madrid, Valladolid y León.
Un vez más, el objetivo de esta actividad ha sido reunir a los practicantes del alpinismo invernal para intercambiar ideas, conocimientos y actividades de escalada en el magnífico Macizo de Peña Ubiña. Las jornadas estuvieron marcadas las intensas nevadas y las condiciones meteorológicas adversas, pero eso no impidió que los deportistas se animaran a realizar actividades, sobre todo de esquí de travesía de montaña en el Cornón, Colines, La Loma y Peña Ubiña. Además, durante la noche del sábado los asistentes pudieron participar en un sorteo de material y disfrutar de una proyección a cargo de Miguel Ángel Adrados sobre el esquí de montaña en los Alpes y la Cordillera Cantábrica.
Un domingo encapotado no animó a realizar demasiadas actividades, pero los más valientes buscaron con los esquís puestos algunas laderas donde poder realizar algún descenso antes de volver a sus casas.