El rocódromo de Benavente es el escenario escogido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) para llevar a cabo la I Jornada de Escalada Infantil y Juvenil. La actividad se desarrollará el próximo domingo 13 de enero.

Los jóvenes de entre 8 y 18 años podrán apuntarse a esta iniciativa que tiene como objetivo captar deportistas con cualidades que permitan su selección para formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada. Para ello, es fundamental asesorar sobre entrenamiento y rendimiento deportivo en escalada para jóvenes escaladores.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, también tiene como objetivo sentar las bases para futuras concentraciones y competiciones de carácter infantil y juvenil en diferentes instalaciones de Castilla y León.

Los interesados deberán contactar con la federación antes del 4 de enero, con los datos de los participantes (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento) y los datos de los técnicos acompañantes.