INFORMACIÓN PARA LOS DEPORTISTAS FEDERADOS Y PARA LOS CLUBES ADSCRITOS A UNA FEDERACIÓN DE DEPORTES TERRITORIAL.

Os facilitamos la siguiente información con el objetivo de poder evitar problemas que no harán más que causaros molestias y malos entendidos con las administraciones territoriales de medio ambiente de cada Comunidad Autonómica.

Aconsejamos que cuando un deportista o club desee o tenga intención de realizar una actividad deportiva, sea cual sea su naturaleza, dentro del territorio de un espacio natural protegido, se dirijan antes de la realización de esa actividad al Jefe Territorial de Medio Ambiente de la provincia y comunidad autónoma correspondiente, informando del tipo de actividad, fechas de celebración y número de personas que van a participar, solicitando a la vez permiso para su realización.

Os rogamos, por favor, tengáis muy en cuenta esta información a la hora de programar vuestras actividades dentro de los territorios de espacios naturales protegidos.

Nos gustaría poderos ofrecer una guía donde aparecieran los procedimientos a seguir en cada espacio natural de nuestra Comunidad; pero esto es del todo imposible ya que esta guía no existe; la Junta de Castilla y León está estudiando el diseño de un documento similar, pero debido al que la normativa cambia con mucha rapidez, por el momento esto no es viable.

Por lo que esta Federación sabe, en el resto de Comunidades Autónomas tampoco existe este documento por los mismos motivos.

Para orientaros lo mejor posible os presentamos unos modelos de solicitud de permisos y una relación de direcciones donde solicitarlo para los espacios naturales protegidos de Castilla y León y Asturias.